Es Noticia
Resultados Baskonia vs Penguins: En juego un billete a Sevilla

Resultados Baskonia vs Penguins: En juego un billete a Sevilla

DMQ
Foto autor
Adrián Romero

Thunderx3 Baskonia y The G-Lab Penguins abren las semifinales del Clasificatorio español a la Challenger Series a partir de las 18.00h. En este mejor de cinco, primero y cuarto clasificados de la Superliga Orange se verán las caras para pelear por una plaza en la final de Sevilla.

ThunderX3 Baskonia 3 The G-Lab Penguins 1

baskonia-1-0-penguins

baskonia-2-0-penguins

baskonia-2-1-penguins

baskonia-3-1-penguins

Previa

A priori, la escuadra baskonista parte como clara favorita para llevarse este encuentro y ser el contendiente más duro de este torneo. Sus cinco victorias y dos empates, 17 puntos en total, les avalan. Junto a esto, los nombres de sus jugadores conforman una de las mejores plantillas de la competición. No obstante, el conjunto ha demostrado ciertos síntomas de inseguridad durante algunos partidos, ya sea a la hora de jugar en desventaja o de cerrar la partida en los momentos clave.

Además, la salida de su jungla, Jakub 'Cinkrof' Rocicki hacia el equipo LCS de Origen podría haber causado cierto descenso en su potencial. Así lo piensa el midlaner del Valencia Sergio 'Diamond' Martí, que aunque no conoce a la nueva incorporación de Luke William 'Phurion' Brammer, opina que Cinkrof es mejor jugador. Desde la llegada del jungla inglés, Baskonia ha cosechado un empate ante el Valencia y una victoria frente a Origen ESP. Del mismo modo opina uno de sus rivales de esta tarde, el top laner Jin, quien cree que la ausencia del polaco puede beneficiar a los pingüinos.

En el caso de Penguins, lograban acceder a este torneo in extremis gracias a haber derrotado a ASUS ROG Army en la última jornada y consumarse el declive de los mismos. Los pingüinos han firmado una temporada, hasta ahora, con cuatro empates, dos victorias y una derrota. Aunque tan solo han caído en una ocasión, la diferencia de juego mostrada entre un mapa y el siguiente refleja cierta irregularidad que Penguins deberá subsanar si quieren pugnar de tú a tú con el conjunto vitoriano.

Con una botlane muy fuerte, formada por Javier 'Javaaa' Martínez y Ángel 'Dual' Fernández y una toplane segura, ocupada por Adrià 'Jin' Salabert, la dupla danesa de Anders 'Chronos' Schultz y Daniel 'Kroghsen' Krogh tiene la llave para dar la sorpresa a Baskonia. Aunque el jungla de los pingüinos se ha mostrado bastante regular con el transcurso de las jornadas, su midlaner ha sufrido más altibajos. Por este motivo, Kroghsen tendrá que mostrar su mejor versión ante Isaac 'Pepii' Flores, uno de los midlaners más fuertes de la competición.

Si algo es bien sabido es que The G-Lab Penguins es un equipo acostumbrado a sorprender al público, por lo que siempre hay que tenerles muy en cuenta y esperar una nueva hazaña por su parte. Aun así, Baskonia ha demostrado ser un conjunto muy férreo que busca arrollar a sus rivales. Esta tarde, por tanto, se despejarán las dudas y se conocerá si pingüinos o carneros tomarán el billete para Sevilla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando