Compartir

Arranca el Summer Split de la LCS EU con una temporada que se anticipa muy acalorada. El split de verano siempre ha reunido mayor interés tanto para los clubes como para los espectadores, ya que se decide (en su mayor parte) qué tres equipos representarán a la región en los mundiales de octubre.

Cabe recordar que el formato introducido con el Spring Split permanece inalterado: dos grupos de cinco equipos, con doble enfrentamiento entre conjuntos del mismo cuadro y tan solo un cruce entre rivales opuestos. Además, dichos grupos estarán conformados por, prácticamente, los mismos equipos, a excepción de Mysterious Monkeys y Ninjas in Pyjamas, que ocuparán las plazas de Origen y Giants respectivamente.

La LCS EU abrirá sus puertas con el H2K – Splyce, duelo entre dos equipos que mantienen sus rosters al completo (las serpientes únicamente cambian de entrenador). Por tanto, ambos conjuntos deberían llegar en mejor estado de forma que aquellos con plantillas renovadas. La botlane de H2K no terminó de convencer en el Spring Split, por lo que muchos ojos apuntarán hacia el carril inferior para comprobar si su sinergia con el equipo ha mejorado. Además, Odoamne y Febiven tampoco mostraron su mejor versión en primavera. En definitiva, H2K deberá mejorar su imagen del anterior split para tratar de alcanzar a los principales favoritos: G2 y Unicorns of Love.

Con respecto a estos equipos, que conservan sus plantilla al completo para más inri, debutarán en el día del viernes. Los samuráis lo harán ante ROCCAT, equipo revelación del último tramo de primavera. Los pumas cuentan, además, con el refuerzo de Pridestalker, por lo que podrían plantar cara a muchos equipos si conservan su esencia. Por su parte, los unicornios se estrenarán ante Vitality, escuadra que se ha hecho con los servicios de YamatoCannon como entrenador y de Vander como support de garantías. Pese a estos refuerzos, UOL no debería tener problemas para derrotar al conjunto francés.

Fnatic representa una de las principales incógnitas de esta LCS EU. Su gran actuación en playoffs, debida en gran parte al sobresaliente Rekkles y a un Caps mucho más sobrio, podría anticipar un split más favorable para ellos. De todos modos, esto dependerá del estado de forma de ambas estrellas. Fnatic jugará este jueves, después del partido inaugural, y lo hará ante Misfits. Este equipo cuenta con Maxlore en la jungla, que reemplaza a KaKAO. Aunque el nivel mecánico del inglés sea inferior, es posible que la comunicación de Misfits mejore con su presencia. El club sufrió un acentuado bajón de nivel durante las últimas semanas del Spring Split, por lo que no parten como principales candidatos a la zona más alta del grupo A.

Por último, tanto Fnatic como H2K deberán enfrentarse ante los nuevos equipos de la LCS EU en la jornada del sábado. Jankos y compañía lo harán ante Mysterious Monkeys, antigua plantilla de Misfits Academy (salvo en la jungla, donde entra Lamabear). Este conjunto parece el más potente de los rookies, y su ambición va más allá de pelear por la zona baja del grupo B. Por tanto, deberían representar un rival a temer entre la mayoría de equipos de dicho cuadro. Por su parte, Fnatic se enfrentará a Ninjas in Pyjamas, un club con roster no muy inspirador. No obstante, estos (no tan) novatos podrían sorprender a más de uno, ya que se desconoce su verdadero nivel de juego a día de hoy, es decir, en los momentos previos al arranque de la competición.

Todos los partidos de esta LCS EU de verano serán a mejor de tres y darán comienzo a las 17.00h de la tarde los jueves, viernes y sábados. También habrá competición algún domingo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta