Compartir

La competición europea se encuentra en su estado más disputado de los últimos meses. Los reyes de cada grupo, especialmente G2 eSports, cuentan con una legión de rivales dispuestos a destronarles en este split. Por ello, cada jornada de LCS EU resulta crucial para los intereses de los clubes implicados. En esta semana alcanzamos el ecuador de la temporada de verano y todo se encuentra, todavía, por decidir.

lcs-eu-jornada-5-summer

Como partido inaugural, Mysterious Monkeys y Ninjas in Pyjamas buscan su primera victoria en la LCS EU. Ninguno lo ha conseguido todavía, por lo que este enfrentamiento directo dejará muy hundido a aquel que salga derrotado. Sobre el papel, NIP parece ligeramente superior, aunque Kikis y Amazing podrían hacer resurgir a MM.

Para cerrar el primer día, Fnatic y Splyce se verán las caras para cortar la racha del rival. Ambos encabezan sus respectivos grupos, así que una victoria resultaría clave para prolongar su hegemonía. De todos modos, la superioridad que ha mostrado Fnatic en prácticamente cada mapa le coloca como favorito para este duelo.

En la jornada del viernes se disputarán los encuentros entre la zona media de cada grupo. En primer lugar, ROCCAT recibe a Team Vitality. Los pumas necesitan el triunfo para seguir soñando con la zona de playoffs, dado que se encuentran actualmente empatados con G2 eSports. Por su parte, el conjunto francés buscará evitar el empate con MM en caso de que estos logren alguna victoria esta jornada.

Como cierre del viernes, Misfits y H2K afrontan un ajustado choque de gran interés. Los conejos son segundos en el grupo A y no quieren perder la estela de Fnatic ni que G2 les recorte distancias. En cambio, H2K necesita alzarse como firme candidato a los mundiales y sobrepasar a unos Splyce venidos a más en las últimas semanas.

Finalmente, tanto MM como NIP repiten en esta jornada. Ambos conjuntos afrontarán el sábado un duelo extremadamente arduo para ellos. Los monos recibirán a unos G2 eSports ansiosos por escalar posiciones, mientras que los ninjas se enfrentarán a Unicorns of Love, uno de los equipos más en forma de la competición.

Sin duda alguna, se trata de una semana crucial para destaponar los grupos. No obstante, según los resultados que se diesen, todo podría seguir prácticamente igual en la LCS EU al acabar esta jornada. Los enfrentamientos, como es habitual, comenzarán a partir de las 17.00h. de jueves a sábado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta