Es Noticia
La pesadilla de Origen y Giants Gaming

La pesadilla de Origen y Giants Gaming

DMQ
Foto autor
Adrián Romero

Tras acabar la fase regular del Spring Split, llega el compromiso al que tanto Giants como Origen llevaban citados desde hace varias semanas. En el Torneo de Promoción, que arranca este jueves, se decidirá si ambos clubes españoles volverán a tener presencia en el Summer Split de la LCS EU o si, por el contrario, alguna de las academias les arrebata la plaza.

Aunque esta semana no se va a decidir nada de forma súbita, los cuatro equipos participantes podrían encarrilar su futuro con estos primeros duelos. Además, si tanto Giants como Origen pierden sus respectivos choques, uno de ellos se deberá despedir de la máxima competición europea.

Ver vídeo en directo de LVPes en www.twitch.tv

Directo:

Misfits Academy 3 - Origen 0


Misfits

Misfits

Misfits

Fnatic Academy 0 - Giants Gaming 1

fna-0-1-giants

 Giants Gaming 1 - Fnatic Academy 1

giants-1-academy-1

Fnatic Academy 2 - Giants Gaming 1

fnatic-2

Giants Gaming 1 - Fnatic Academy 3

fnatic-3

Previa:

Giants Gaming - Fnatic Academy

El jueves día 6 a partir de las 17.00h comenzará el primer Bo5, que enfrentará a los gigantes contra la academia de Fnatic. Dado que Giants ocupó la novena plaza en la LCS EU, tenía prioridad a la hora de elegir a su primer oponente en el torneo de Promoción.

Entre la academia de Misfits y la de Fnatic, Lozark escogió a la segunda y, en un vídeo propio, explicó las razones de esta elección: "Fnatic Academy, pese a que tienen a 4 jugadores ex-LCS, mecánicamente en fase de líneas (lo cual importa mucho en este meta) son jugadores inferiores a los de Misfits Academy, en nuestra opinión", razona Lozark. "Si tenemos presión en líneas, jugamos mucho mejor. Creo que NighT contra Nisqy puede hacer mucha más presión en el mapa que contra CozQ", sentencia.

No obstante, Lozark también advierte del potencial de Fnatic Academy en las composiciones de splitpush debido a los campeones heterodoxos de Kikis. Aunque prefiere ahorrarse los motivos restantes de su selección, Lozark y los miembros de Giants son conscientes de que no va a ser un partido sencillo: "Somos terribles en el escenario si lo comparamos con los entrenamientos", asegura. Además, el coach reconoce que encaran este torneo en una racha negativa: "Estamos en un círculo mental en el que pensamos que lo normal es que perdamos, y como se sale de ahí es con victorias", explica el entrenador en referencia a las últimas semanas de competición.

Origen - Misfits Academy

Los de xPeke afrontan este Torneo de Promoción habiendo firmado una terrible temporada regular, con un récord de 0-13. La pesadilla se acerca a su fin, pero para poder despertarse de ella Origen necesita dos victorias. El primer paso se dará en caso de vencer a la academia de Misfits (viernes 7 a partir de las 17.00h), verdugos del Schalke 04.

La academia de Misfits es un conjunto bastante sólido en la fase de líneas debido a su gran nivel individual y a la proactividad de su jungla Pridestalker. Por fortuna para Origen, es en este aspecto donde se han desenvuelto algo mejor, por lo que deberían ser capaces de plantarles cara, especialmente con la presencia de Cinkrof. Aun así, la llegada del polaco no ha supuesto una mejora notable en el juego de Origen, por el momento.

De todos modos, lo que realmente necesita Origen es una cohesión que hasta ahora no han sido capaces de mostrar. El macrogame y la toma de decisiones de los de xPeke han sido su principal quebradero de cabeza. Mientras tanto, Misfits Academy ha podido mostrar también síntomas de flaqueza llegados al mid/lategame, pero parecen desenvolverse mejor como conjunto.

Por esta razón, las posibilidades de Origen pasan por ejecutar una buena fase de líneas, y ser capaces de trasladar la ventaja cosechada a los minutos posteriores. Si el equipo no enriquece su sinergia, visto lo ocurrido en la LCS, sus opciones en este Torneo de Promoción no son, a priori, muy esperanzadoras.

Una vez disputados ambos duelos, tanto el winner como el loser bracket se celebrarán el próximo jueves 13, donde se conocerá ya al primer clasificado. El segundo saldrá del vital encuentro del viernes 14.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando