Es Noticia
PUBG destrona a LoL como juego más visto en agosto

PUBG destrona a LoL como juego más visto en agosto

DMQ
Foto autor
Adrián Romero

Se podía esperar. Los resultados que PlayerUnknown's Battlegrounds ha estado cosechando durante las últimas semanas no han dejado de sorprender. Hace apenas unos días, este juego revelación superaba los 800.000 jugadores simultáneos en Steam (solo dos videojuegos lo habían conseguido con anterioridad en la historia de la plataforma). Esto se dejó notar en sus retransmisiones de Twitch, donde ya amenazaba con superar al todopoderoso League of Legends. Finalmente, los resultados lo han confirmado al finalizar agosto: PUBG ha sobrepasado a LoL en espectadores este mes.

Se trata de un estudio realizado por Gamoloco, web que lleva realizando seguimientos mensuales de Twitch desde 2014. Lo más llamativo de estos datos es que League of Legends había ocupado la primera posición en todos y cada uno de los meses, hasta agosto de 2017. PUBG ha roto la racha de 35 meses consecutivos y amenaza con arrebatar (o al menos, compartir) el reinado de LoL en la plataforma de streamings.

Sin duda, el torneo invitacional organizado por ESL en la Gamescom ha ayudado significativamente, pues ha sido el primer paso firme de PUBG hacia los eSports. Queda por saber si se trata de un fructífero mes puntual para el juego desarrollado por Bluehole, o si ha llegado para quedarse en Twitch.

El siguiente resultado lo conoceremos en septiembre. Dado que la mejor época de LoL llega principalmente durante el mes de octubre con los Worlds, es posible que PUBG repita esta hazaña al finalizar septiembre si su tendencia ascendente se mantiene.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando