Compartir

En pleno final de la Fase de Grupos del MSI y con el hype por las nubes por la llegada del nuevo campeón presentado de manera oficial hace tan solo unos días, Riot muestra y detalla el set de habilidades de Pyke, el nuevo campeón que a pesar de su rol de support llega para atemorizar a toda la Grieta.

Ya en su día Riot comentó que para este nuevo año buscaría que los jugadores de apoyo tuvieran un mayor impacto en las partidas, mayor protagonismo y capacidad de valerse por ellos mismos. Algo que ya comparten algunos campeones pero que sin duda hacía falta potenciar. Y la respuesta ha sido Pyke. Un asesino en toda regla este destripador de los puertos, cuyas habilidades ya apasionan a todos, sean supports o no.

 

Aunque viendo su set de habilidades, uno no puede más que imaginárselo en la jungla, debido a su gran movilidad y capacidad de aparecer desde rincones insospechados.

Su pasiva, bendición de los ahogados, permite a Pyke regenerar rápidamente buena parte de su vida recién dañada, siempre que sus enemigos no le vean. Un factor de regeneración que si encajaría con el rol de apoyo, pero que comparten otros campeones tanque.

Su Q, Espetón de huesos, hace las veces de arpón cuando se mantiene pulsado, atrayendo y dañando al enemigo que caza. Cabe destacar que la distancia es siempre la misma, por lo que hacerlo desde muy cerca llevará a nuestro rival detrás nuestra, directo a nuestros compañeros y posiblemente a una muerte segura. En su modalidad normal atraviesa a los enemigos infligiendo daño a todos ellos.

Llegamos a lo interesante con su W, Inmersión Espectromarina. Con ella podremos ocultarnos bajo el agua (y bajo tierra) para no ser visto a una significativa distancia. Algo que además proporciona velocidad de movimiento, ideal para iniciar peleas.

No menos destacable es su E, Corriente Fantasma. Con ella podremos deslizarnos atravesando enemigos, y detrás nuestra nos seguirá un espíritu que dañará y aturdirá a los enemigos con los que se cruce hasta volver a nosotros.

Y llegamos a la definitiva de Pyke, Muerte en las profundidades. Su nombre lo dice todo, y si ya de por sí el nuevo campeón tiene grandes dotes para hacer engage, no hay mejor arma para rematarlos que esta habilidad. Una cruceta que podremos colocar a cierta distancia para teleportarnos a ella y segar la vida de aquellos que estén en ella, o bien infligir una nada desdeñable cantidad de daño. Una definitiva completamente rota pues aquel que asista en el asesinato de Pyke, se llevará también la autoría y el oro del mismo.

¿Jungla? ¿Apoyo? Aun tendremos que esperar al 8.11 para verlo, y entonces poder empezar a salir de dudas sobre el verdadero rol de este nuevo campeón.

No hay comentarios

Dejar una respuesta