Compartir
División de Honor

Con la División de Honor alcanzando ya el ecuador de la competición conocemos algunas de las reacciones que los protagonistas de la jornada de hoy han vertido a través de redes sociales y de las entrevistas realizadas en directo por la LVP.

El primer partido del día se saldaba con un empate entre Pain Gaming y Valencia CF eSports. El support de Pain Gaming, Fernando ‘Rydle’ Soria, hablaba en declaraciones a la LVP sobre la primera partida, afirmando que la plantearon de mejor forma. “En early teníamos ventaja, pero al final hemos tenido que salvar la partida con la jugada de Nashor”, ha afirmado.

Sobre la segunda partida ha comentado que la idea de la ‘base race’ les parecía una buena idea porque tenían el Nashor pero que “ellos han entrado muy bien, han vuelto a base. Quizás la idea habría sido ir más hacia las torres de nexo”.  Preguntado por la botlane que ven más fuerte ha afirmado que ve a Giants como la más dura de la DdH. “Quizás pueden pecar de ser a veces muy agresivos, pero mecánicamente son muy buenos. La de Baskonia si mejora puede dar un nivelazo si se ponen muy en serio, pueden dar miedo”, ha terminado

Por su parte el tirador de Pain hablaba también en Twitter de la carrera de base que los dos equipos protagonizaban en los últimos minutos del segundo partido, lamentando que no hayan podido ganarla ellos a la vez que felicitaba al Valencia por el empate.

Los pingüinos duermen líderes

Yurner0s, toplaner de The Penguins Mafia, habló en los estudios de la LVP tras la victoria ante Emonkeyz, aclarando que el nivel demostrando los puede mantener arriba al final de temporada: “Creo que podremos estar arriba, aún quedan rivales fuertes y queda lo duro, quitando a Giants hemos jugado con rivales medianamente difíciles”.

Al ser preguntado por el líder del equipo en la guía de las partidas, el gallego confirmó que “Cinkrof es uno de los pilares, es muy bueno individualmente y en el macro game, pero lo mejor es cómo nos enseña a entendernos, a cómo trabajar. Desde el primer día nos enseñó qué hacer y nos está inspirando, entendemos lo que nos dice, sabemos que tiene razón y con él vamos creciendo y además de buen rollo, es bueno y además sabe explicarlo”.

Por parte de los monos tanto Mykilu como Arven confirmaron el sinsabor del equipo, dejando entrever que se sigue mejorando de cara a lo que queda de competición.

Pero Giants vuelve a recuperar el liderato

Su enfrentamiento contra Dimegio pronosticaba un claro 2-0 para Giants Only The Brave, y así ha sido, cosechando los tres puntos y volviendo a la cabeza de la División de Honor. Algo que Hero, el MVP de la serie, tardaba en recalcar apenas unos segundos después del final de la segunda partida. Giants aprovechó este encuentro para hacer rotaciones como la de colocar a Treatz en la top lane. Pese a conseguir unas grandes cifras nunca pasó apuros, incluso cree haber sido innecesario para el 2-0. Por otro lado, Falco, el flamante fichaje, sorprendió con el pick de Blitzcrank, algo de lo que casi que avisó previamente a la serie. Fue también él el encargado de prestar declaraciones a los micrófonos de la LVP:

Estamos confiados porque hemos tenido un inicio bastante bueno, solo hemos perdido dos puntos contra Valencia. Aunque ha habido rivales que nos han dado problemas nos hemos llevado los puntosTreatz nos aporta mas de shotcalling porque conoce más a Dimegio y le damos minutos porque ese lo merece. En partidos que deberíamos ganar le damos minutosÉl da mas información y lo hace mas sencillo y el shotcalling no recae todo sobre Hero y yo. La diferencia entre Giants y G2 es que tenemos más hambre de ganar y un nivel individual superior. Todos vemos las partidas repetidas y notamos donde necesitamos más visión y que rotaciones tenemos que hacer para conseguir visión u objetivos. Trabajo conjunto de Jandro y del equipo“.

KIYF AL ASALTO DEL LIDERATO

El equipo de PochiPoom sigue a un nivel espectacular y no se lo va a poner nada fácil ni a Giants, a quien vuelven a poner solo a 1 punto, como a Penguins Mafia con quien empatan a puntos.

Tras su 2-0 a G2 Vodafone, con un barrido en la primera partida y una remontada en la segunda cuando parecía que G2 despertaba, Starky salía a destacar las claves del partido y del que abrirá mañana 14 de septiembre la sexta jornada entre Giants y KIYF:

En la botlane funciono muy bien con Homi, aunque a veces si que me deja solo a veces. Yo básicamente lo que hago es estar en linea en el 2 para 2, Homi se pira y me quedo solo mientras él saca kills y yo farmeo. En lineas generales de momento las cosas funcionan y obviamente están mejor que el año pasado. Vamos a ser uno de los mejores equipos de España. Sobre Giants… va a ser complicado, son uno de los mejores equipos si no el mejor, aunque si seguimos a este nivel podemos ganar sin duda. Además tengo muchas ganas de enfrentarme a esa bot lane. ¿Sorpresas? Pues quizá veamos algunos level1… en eso somos mejores que Giants.

ASUS, OTRO DURO CANDIDATO

Con su victoria ante Baskonia, ASUS ROG Army se coloca con los mismos puntos que Penguins y KIYF, a tan solo uno del líder. Fueron finalistas de la Final Cup y quieren seguir demostrando que son un equipo TOP y desde luego lo seguirán siendo si juegan de una forma tan compenetrada.

Su midlaner Lvsyan fue uno de los destacados de la segunda partida y también protagonista en el post-partido de la LVP: “Entrenamos mucho, hay días que hacemos doble sesión. Cuando no entrenamos cada uno juega SoloQ y al final estamos todo el día con Lol. Además aquí en la Gaming House se vive esto de manera diferente, es otro estilo, estamos siempre juntos en los buenos y en los malos momentos lo que nos ayuda a estar unidos. Sobre Pepiinero… pues el partido contra el Valencia creo que será igual que todos los demás, ademas me encanta jugar con un mid como él porque enfrentarme a gente mejor que yo me hace aprender mucho”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta