Es Noticia
Un remake salva a Giants y sentencia la Superliga

Un remake salva a Giants y sentencia la Superliga

DMQ

La Superliga Orange de League of Legends se acerca a su fin y el margen de error es casi mínimo. Una jornada cuya presión creó nervios, y estos dieron lugar a errores en un pequeño caos donde MAD Lions dominó sin esfuerzo a Dragons para respirar por los puestos playoffs. Unos puestos que se quedan bastante sentenciados tras un remake que impidió el reparto de puntos entre Giants y eMonkeyz, pues los gigantes tienen una peligrosa recta final de temporada y lograron sumar una valiosa victoria.

Un león dormido puede contra el dragón

El tercer duelo de la jornada, y primero de este miércoles, enfrentaba a dos equipos con dos aspiraciones muy diferentes pero mismas necesidades, sumar de tres en tres. Un duelo que resultó bastante descafeinado, con numerosos errores por parte de ambos, y en el que los leones salieron victoriosos cumpliendo un guión bastante claro.

A pesar de una pronta cazada sobre Hero, Dragons aguantaba bien la fase de líneas. Pero MAD Lions dominaba la visión y los objetivos neutrales con bastante tranquilidad. Pero esa tranquilidad se tradujo en errores de novato que dieron alas a un Barcode que si destacó, gracias al buen hacer de Homi. Hero volvió a robar un Nashor, pero de nada sirvió todo pues en la teamfight clave, cuando debían arriesgar, Barcode se escondió y lo que pudo ser una jugada ganadora se revirtió en Nashor y Anciano para MAD Lions, que no tardaron en tirar el nexo en un par de asedios.

El más destacado de los dragones seguía siendo Homi, con un hambre brutal y ganas de tirar del carro. A punto estuvo de llevarse a Crownshot a nivel 1, pero la primera sangre volvió a caer en contra de Hero.

La segunda partida siguió el guión de la primera. Un MAD Lions sin apenas esfuerzo, y con mucha paciencia, controló y dominó aunque sin brillar. Lentos, pero seguros, golpeando cuando deben, aunque con errores que podrían haber costado caros si Dragons no estuviese en esta dinámica mental de la que esperamos que salgan pronto. ¿El resultado? Victoria para MAD Lions que escala posiciones y abre la brecha por las plazas de playoffs.

Un remake para gobernarlos a todos

Nos encontrábamos ante uno de los partidos más importantes de los monos, que antes de la victoria de MAD Lions llegaba con serias aspiraciones de playoffs, y este resultado les obligaba a ganar. Sin embargo la jungla fue invadida por los gigantes, que destrozaron a eMonkeyz en uno de los stomps de la temporada.

Y todo comenzó con un gank de Carbono, pero acto seguido llegaba Razork en el primero de los incontables castigos a Moryo. Innumerables ganks que dejaron muy muy atrás al toplaner español a favor de un Yoppa que también hizo suya la Grieta. El jungla de Giants se gustaba y aun con Kashtelan de "vacaciones en teamfights", dedicándose a farmear para meter presión, llegaba un pronto ACE al 13' que dejó muy sentenciada una partida que terminó al 26' con 25 kills a favor de Giants y todas las torres e inhibidores tirados.

Tras el baño espectacular, Giants volvió a las andadas y a su irregularidad de la temporada en una partida que los monos dominaban con un gran Carbono. Yoppa atemorizaba con Fiora, abusando de Moryo en fase de líneas, pero una vez cazado Giants se quedaba sin recursos. Pero cuando el empate estaba cerca, una desconexión del serbio en una teamfight provocó que se tomara la dura decisión de un remake.

Esta decisión enfureció a los monos, pues Giants corregían algunas decisiones de sus picks. Y esa furia se convirtió en agresividad, con Czekolad matando a Kashtelan en el 1v1 y freestyle del polaco, mientras que en top se viene arriba Yoppa (ahora con Riven) y Moryo se da la vuelta para matarle con la ayuda de Carbono. Un Yoppa que volvía a ser cazado más tarde, pero abajo Deadly se paseaba ante un Monk desaparecido con Vladimir.

Ese buen inicio de los monos se revirtió pronto. Swain, desaparecido a manos de Deadly, se volvía loco ahora con Kashtelan que comenzaba a destrozar, y las torres de eMonkeyz caían como mantequilla. Los monos estaban destrozados anímica y mentalmente, y tras la primera pelea grupal se quedaron completamente fuera. Golpeados por la "suerte", a Giants comenzaba a salirle bien absolutamente todo. Deadly dominaba, Kashtelan era un terror, y todo volvió a terminar pronto con un nuevo stomp en 25' que supone un duro golpe para los monos, que se quedan a siete puntos de la cuarta plaza, cuando el empate les mantenía a cuatro y con calendarios muy dispares para lograr la hazaña.

"Tras la decisión el equipo estaba devastado. En esos casos pocos se puede hacer, más de intentar animar a los chicos", comentó Eloden al final del encuentro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando