Compartir

Primera gran cita del año en lo que a LoL competitivo en Europa se refiere. Las finales de Hamburgo acogen un esperado encuentro que va a enfrentar a los dos líderes de grupo en la temporada regular: G2 eSports y Unicorns of Love.

Aunque los de Ocelote siguen prácticamente intratables en la competición regular, este Split han mostrado más carencias de las habituales. Tan solo han perdido un partido de los 13 disputados, pero sus sensaciones en algunos mapas han sido dudosas y el equipo se ha visto forzado a vencer en varias terceras partidas. Aun así, no cabe duda de que G2 ha sido el mejor equipo de Europa en lo que llevamos de año, por lo que UOL tendrá que alcanzar la perfección para disfrutar de alguna oportunidad en la gran final. Aunque el día antes de la gran final, tendremos un gran aperitivo como es el duelo entre Fnatic y Misfits, que se disputarán el tercer puesto de la temporada.

En directo, la final

G2 ESPORTS 3 – UNICORNS OF LOVE 1

Ver vídeo en directo de LVPes en www.twitch.tv

1-0: G2 Esports se pone por delante con una clara superioridad en el primer enfrentamiento de la final. Trick sorprendió en el early con un Rumble muy efectivo en la fase de líneas. Expect dominó con Gangplank y tras un mal call de UOL en el Nashor, los de YoungBack se llevaron todos los bufos hasta cerrar. El daño en área y la potente setup de daño de G2 fue fundamental.

2-0: UOL echó a perder su ventaja de oro inicial en una teamfight demasiado forzada. A partir del minuto 20, G2 castigó con dureza los errores rivales y Perkz destrozó con un inesperado Swain.

2-1: Los coqueteos con el Nashor fuerzan el error de G2 y la moral de UOL se recupera. Un Hylissang muy dubitativo resultó fundamental en las cazadas finales para forzar la cuarta partida. Xerxe se salió con Gragas.

3-1: Repaso de Perkz a Exileh en la midlane, que decanta gran parte del mapa. Además, Vizicsacsi sufre con Rumble ante la Camille de Expect en el splitpush. Solo Samux y Xerxe dieron buena imagen en esta contundente victoria de G2 que les proclamaba campeones de la LCS EU por tercera vez consecutiva.

Tercer puesto:

FNATIC 3 – MISFITS 0

fnatic-1-0-misfits

fnatic-2-0-misfits

fnatic-3-0-misfits

Previa:

Quizás los principales puntos negativos de G2 eSports afectan a Mithy y a Expect. El support canario, que no se ha visto del todo beneficiado por el metagame actual, ha firmado varias actuaciones pobres que él mismo ha reconocido y criticado. Por su parte, Expect ha sido capaz de brillar en varias series, pero también se ha quedado por detrás en otras. Estas dos fuentes de irregularidad deberán ser subsanadas para que G2 despliegue un juego arrollador.

Perkz y Zven se han mantenido, por lo general, en su línea. De hecho, parece que el midlaner se encuentra en un gran estado de forma y podría suponer una amenaza para Exileh. Trick, doble MVP en 2016, ha pasado más desapercibido esta temporada, aunque no ha dejado de ser fundamental en el buen rumbo de G2.

Desde el otro lado, UOL siempre ha demostrado ser un equipo a tener en cuenta en playoffs. Esta vez han logrado llegar hasta la final, donde afrontan su desafío más difícil. Vizicsacsi ha sido el eje central del equipo, manteniendo líneas muy sólidas y resultando crucial en las teamfights grupales. Xerxe, rookie de la temporada, no deberá amedrentarse ante el gran escenario si quiere ser fiel a su agresividad característica. En la midlane, Exileh tiene el difícil papel de contener a un desatado Perkz, por lo que su jungla deberá tenerlo muy en cuenta.

La botlane de los unicornios, que cuenta con muy pocos recursos, se enfrenta también a los rivales más complicados. Aun así, la seguridad de Samux debería bastar para salir indemne de la fase de líneas. La proactividad de UOL es bien conocida, por lo que es de esperar que busquen la acción desde los primeros minutos. Composiciones con doble teleportar, con Shen y/o Tahm Kench y con Xerxe jugando a campeones dominantes en el early y midgame (Graves, por contra, no es su mejor campeón) son algo muy frecuentes en las partidas de UOL.

Por este motivo, sus condiciones de victoria pasan por ejecutar un buen early gracias a Xerxe y preservar la ventaja mediante rotaciones adecuadas y teamfights exitosas. No obstante, G2 eSports también se desenvuelve a la perfección en batallas tardías. Además, es el equipo que mejor sabe remontar tanto partidas como series, por lo que UOL deberá mantener la guardia en todo momento.

Fnatic y Misfits, el aperitivo del sábado

Con respecto al partido por el tercer puesto, Fnatic y Misfits harán de teloneros. Los de Rekkles han sorprendido gratamente en el tramo final de temporada y en los playoffs. Esto, junto a la condición de rookies de Misfits, hace que Fnatic parta como favorito. Rekkles llega en un gran momento, aunque la botlane formada por Hans Sama e Ignar no es un enfrentamiento fácil.

KaKAO podría presionar en gran medida al novato Broxah, algo que la fase de líneas de Fnatic podría acusar. Caps y PowerOfEvil protagonizarán, además, un duelo en el carril central que se antoja muy interesante.

Este duelo se disputará este sábado 22 a partir de las 17.00h. y servirá como aperitivo de la gran cita del domingo. En juego, obtener más puntos de cara a los Mundiales de este año. La final también dará comienzo a partir de las cinco de la tarde del domingo 23.

No hay comentarios

Dejar una respuesta