Compartir
LCS EU

La LCS va llegando a su fin, tan solo quedan dos jornadas por delante contando la de este fin de semana y la mayoría de equipos de lo juegan todo en los pocos partidos que restan de temporada.

G2 es el único que parece intratable en una tabla dónde Splyce no deja de sorprender, y donde se enfrentarían en el primer partido a sus perseguidores Fnatic, que ostentaban la segunda plaza no hace demasiado. Equipos como Giants y H2K se jugaban también una plaza en los Playoff, mientras que por abajo ROCCAT y Origen esperan terminar con al menos más de 2 victorias en su casillero.

Fnatic vs Splyce (0-2)

Era sin duda el partidazo de la semana 8 de la LCS Europea. Por el gran nivel demostrado por ambos equipos y por protagonizar una titánica lucha por la segunda plaza del campeonato. Splyce venía como un cohete desde hace varias semanas mientras que a Fnatic parecía costarle algo mantenerse. Eso acabo demostrándose en el casillero con la victoria de Splyce que ponía mucho terreno de por medio.

Y todo empezó bien para Fnatic, que controlaron buena parte del primer partido. Sin embargo una brutal teamfight terminó con ACE para Splyce y la obtención del Nashor, lo que aprovecharon para darle la vuelta a la situación y acabar llevándose la victoria. El segundo partido fue mas cómodo, pero también se respiraba el miedo con un total de 8 kills (1-7). El control de Splyce fue cada vez a más hasta poner el definitivo 2-0 y llevarse unos valiosos 3 puntos.

H2K vs Vitality (2-0)

A pesar de una mejorable temporada, Vitality lucharía por una plaza que le permitiese competir en los Playoff, y todo a costa de un H2K que se encontraban ligeramente por encima en la tabla.

Sin embargo H2K encontró poca resistencia y dominó con cierta facilidad en ambas partidas que tuvieron un destino similar: Relativa igualdad durante las primeras mitades de cada partido, hasta que H2K se impuso para cerrar los dos partidos y conseguir 3 puntos que pueden significar su pase a los playoff por poco que hagan la semana que viene dónde se enfrentarán a un Origen venido muy a menos.

Origen vs Giants (0-2)

Giants es otro de los equipos cuya mejoría es más que notable. Han pasado de simplemente jugar bien a ser considerados una opción entre los mejores, y lo volvieron a demostrar a costa de un Origen que no es capaz de levantar cabeza.

El dominio de Giants, ademas, fue casi absoluto, con dos aplastantes victorias que terminaron ambas con 11k de diferencia, más de 10 kills de ventaja y Origen no pudo en ninguna derribar más de 3 de las torres de Giants que ya miran de reojo a Fnatic, a quienes tienen por encima a muy pocos puntos.

G2 vs Unicorns of Love (2-0)

Son los indiscutibles líderes y casi nadie es capaz de toserles. Su casillero de derrotas está a cero y al menos de momento se iba a mantener así a pesar de que UoL estaban en la linea decisiva entre entrar o quedarse fuera de los Playoff.

UoL apenas fueron rival y ambas partidas iban a acabar con claro dominio para G2. UoL apenas pudo derribar 2 de las torres de G2 en cada partida, y las teamfight solo tenían un color, hasta tal punto que G2 consiguió dos ACE en la segunda partida, cerrando así una cómoda victoria con la que afirmar su liderato ante unos Splyce que aprietan cada vez más.

Schalke04 vs ROCCAT (0-2)

Y el último partido del jueves lo cerraría el Schalke contra el colista de la tabla. Un partido en el que el club alemán, a pesar de estar disputando de lleno su existencia en los playoff, cayeron ante unos ROCCAT que parecen haber despertado demasiado tarde de un largo letargo.

Además ROCCAT no solo venció, si no que aplastó al Schalke en sendas partidas. Un partido sorprendente por sus acontecimientos y el resultado que llevaron a ello. Quizá la segunda partida estuvo algo mas igualada, pero ROCCAT controló de manera segura consiguiendo su tercera victoria de la temporada, y metiendo en muchos problemas al Schalke04.

H2K vs Splyce (0-2)

Comenzaba la jornada del viernes y de nuevo Splyce sería el protagonista, y de nuevo también con victoria. H2K había cogido aire tras su victoria ante Vitality, pero poco pudieron hacer ante el equipo revelación de la temporada, y el único al que G2 podría llegar a temer.

Pero H2K plantó cara, y comenzó dominando la primera partida, pero en el minuto 15 Splyce le dio la vuelta y la partida terminó casi inmediatamente a los 23 minutos. El guión casi se repitió en la segunda partida aunque con menos claridad, Splyce volvió a coger el control al cuarto de hora y supo hacer un gran trabajo para llevarse otros tres puntos a su casillero con los que quedarte a tan solo 1 de G2, a falta del segundo partido de estos.

Giants vs Vitality (2-0)

Lo demostraron en el partido de ayer jueves, y también en la jornada de hoy. Giants casi que es otro equipo, derrochando talento y buen juego. Su victima fue Vitality que también se meten en problemas debido a las dos derrotas, y peleará a muerte con Unicorns of Love y Schalke04 por la sexta plaza.

Fueron dos partidas relativamente tranquilas, con pocas kills, pero dónde poco a poco Giants iba mordiendo y mordiendo hasta hacerse con el control. Pasito a paso, y con paciencia, lograron llevarse una valiosa victoria que les sirve para pelear los puestos más alto de la tabla.

G2 vs Schalke04 (2-0)

Schalke tenía una oportunidad de oro ante ROCCAT de hacerse con tres puntos con los que respirar más tranquilo, sin embargo se metieron en problemas y su enfrentamiento con los líderes lo iba a empeorar aún más.

En esta ocasión sin embargo, a G2 le costó implantar su dominio. El club alemán se defendió con garras y dientes, pero no pudo aguantar los envites del líder tanto tiempo y acabó cayendo a medida que se acercaban los minutos finales de cada partida. El resultado fue otro 2-0, raro no encontrar ningún empate esta jornada, y tres puntos con los que volver a poner distancia con Splyce.

Unicorns of Love vs ROCCAT (2-0)

UoL necesitaban los tres puntos urgentemente tras su derrota ante G2, y los iban a conseguir pero no sin sudar ante los colistas que venían de ganar en el anterior partido.

ROCCAT de hecho estuvo a punto de vovler a hacer la machada en una igualadisima partida que solo se decidió por un ACE más allá del minuto 20 que fue clave para la ajustada victoria de Unicorns of Love. La segunda partida, aunque también igualada por muchos momentos, fue mas tranquila para UoL que si sentenciaron de manera más clara consiguiendo tal vez, los puntos clave que le metan en los playoff.

Origen vs Fnatic (1-1)

Y cerrando esta semana 8 de la LCS EU, se enfrentarían Fnatic y Origen, equipos con dos objetivos bien distintos. Los primeros intentar obrar el milagro, y los segundos permanecer e intentar escalar en los puestos altos de la clasificación. Tanto ansiaban ambos equipos la victoria que se produciría el único empate de la jornada.

xPeke volvía al quinteto de Origen y aunque fue el jugador que mas veces cayó de su equipo, sus 15 asistencias colaboraron en una gran victoria de Origen en el primer partido que estuvo claramente marcado por una teamfight alrededor del minuto 15 que provocó el despegue de Origen. Sin embargo Fnatic, a sabiendas de que ya almenos se habían dejado 2 puntos en el camino de su objetivo se hizo con el control en el segundo partido. A punto estuvo Origen de poder remontarlo, pero Fnatic se mostró firme y acabó una larga partida de manera contundente. Al final 1 punto para cada uno que no les sirve demasiado a ninguno, aunque se salvan de la quema que hubiese supuesto la derrota.

No hay comentarios

Dejar una respuesta