Es Noticia
xPeke y otras leyendas disputarán el Return of the Legends

xPeke y otras leyendas disputarán el Return of the Legends

DMQ
Foto autor
Adrián Romero

Quién no ha soñado con volver a revivir aquellos míticos duelos de las primeras temporadas del League of Legends competitivo. Afortunadamente para los aficionados, este sueño se va a convertir en realidad este mismo fin de semana. El Return of The Legends reunirá a las leyendas de hasta cuatro regiones (Taiwán/Hong Kong/Macau, Europa, Norteamérica y China) para disputar un breve torneo en Hong Kong. Cada una de ellas contará con cinco de los jugadores más míticos de los primeros años de competición y, sin duda, rememorarán grandes momentos para aquellos espectadores más veteranos de la escena.

Por parte de Europa, contaremos con Enrique 'xPeke' Cedeño en el carril central. El midlaner español volverá a jugar un partido competitivo después de varios meses apartado del panorama profesional y tras la debacle de su equipo, Origen. El murciano tratará de olvidarse de esta mala etapa con el Return of The Legends, torneo que lleva preparando bastantes semanas según ha reconocido. Junto a él se encontrará su compañero y amigo, Lauri 'Cyanide' Happonen, que retomará la jungla.

También reside cierta relación entre xPeke y el toplaner del equipo de Europa, Kevin 'kev1n' Rubiszewski. El jugador alemán, que comenzó su carrera como AD Carry (con alguna participación adicional como midlaner), compitió en equipos como against All authority y SK Gaming. Curiosamente, fue el jugador que trató de defender el famoso backdoor de xPeke en la IEM de Katowice de 2013.

En la botlane europea se encontrará uno de los mejores tiradores de los inicios de LoL, Petter 'yellowpete' Wüppen. El jugador sorprendió por su gran habilidad mecánica en su día, y su etapa más próspera se dio con CLG EU. Con este equipo, cosechó éxitos en varios torneos previos a la creación de la LCS, como la DreamHack de 2012 ante Moscow Five y un tercer puesto en los Regional Finals de la Season 2.

Manuel 'LaMiaZeaLoT' Mildenberger ocupará la posición de support. El alemán brilló años atrás como tirador de Fnatic. De hecho, se proclamó campeón del primer Mundial (junto a xPeke) ocupando esta posición. Después de este gran hito, logró más triunfos con Fnatic hasta su salida del club en 2012.

La región europea no lo tendrá fácil en su debut, que será, directamente, una semifinal ante Taiwán/Hong Kong/Macau. Este equipo contará con prácticamente la plantilla al completo de los Taipei Assassins campeones del mundo en la Season 2: Wang 'Stanley' June Tsan, Sung 'Lilballz' Kuan-Po, Wai 'Toyz' Kin-Lau y Chen 'MiSTakE' Hui Chung. Su tirador será Wang 'GoDJJ' Yong Jie.

En el otro lado del cuadro se enfrentarán Norteamérica y China. Por parte del Nuevo Continente, contaremos con el mítico toplaner y fundador de CLG, George 'HotShotGG' Georgallidis. Fue además un aclamado streamer, del mismo modo que, tras varios cambios de nombre, el jungla de TSM Brian 'TheOddOne' Wyllie. Austin 'LiNk' Shin ocupará la midlane. Este jugador, reconocido por "La gran escapada" con Lee Sin, formó parte de CLG en la LCS NA. La botlane estará formada por el tirador de TSM Shan 'Chaox' Huang y el apoyo de CLG Steve 'Chauster' Chau. Este legendario equipo se enfrentará a China, que contará con nombres como Yu 'Misaya' Jingxi y Gao 'WeiXiao' Xuecheng.

La primera semifinal del Return of the Legends, en la que jugará Europa, se disputará a las 10.00 hora local (4.00h en España) del viernes 4 de agosto. La segunda semifinal se jugará a la misma hora del domingo 6. Ese mismo día se celebrará la gran final, a partir de las 13.00h en España entre los ganadores de cada semifinal. Está por ver si los jugadores optarán por usar sus campeones más icónicos o si, por el contrario, se decidirán a seguir el metagame actual.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando