Es Noticia
Conoce a la Pesadilla Mecánica, el aclamado rework de Urgot

Conoce a la Pesadilla Mecánica, el aclamado rework de Urgot

DMQ
Foto autor
Adrián Romero

Riot Games dejó claro hace varias semanas su intención de focalizar sus esfuerzos en actualizar (o modernizar) a los campeones más obsoletos, dejando un poco de lado la creación de nuevos personajes. Era bien sabido que el rework a Urgot iba a ser inminente, y por fin se conocen sus habilidades.

La Pesadilla Mecánica, además de haber cambiado completamente su aspecto visual, ha adquirido una personalidad bastante más intimidatoria y mortífera que la versión anterior. Aunque la esencia de "coloso a distancia" se ha mantenido, quizás su nuevo kit de habilidades le rescate del abandono que sufría gran parte de los jugadores.

Uno de los aspectos más llamativos de este nuevo Urgot son las armas que porta en cada una de sus seis piernas, Articulaciones llameantes, que conforman su habilidad pasiva. Cada pierna infligirá daño cuando el campeón ataque en la dirección de la misma y entrará en enfriamiento para evitar un abuso excesivo. Por tanto, el posicionamiento va a jugar un papel clave con Urgot, dado que cambiar de dirección no hará que sus piernas giren. Habrá que jugar en torno al campeón enemigo, de un modo similar al que Fiora necesita con su pasiva. 

Su Q, Carga corrosiva, lanza un explosivo a una ubicación seleccionada para propinar daño y fijar a los enemigos. Cabe destacar que esta mecánica de fijado, con la que cuentan también su E y su definitiva, crea una sinergia fundamental con la W, Purgar. Activarla hará que Urgot se coloque un escudo y comience a disparar alrededor del enemigo más cercano, pero priorizando a aquellos que estén fijados. También activará su pasiva cuando sea posible, aunque caminará más lento. 

Su E, Desdén, cuenta con una carga (o dash). Si colisiona con un campeón enemigo, lo levanta por los aires y lo coloca detrás de él (de modo similar a Singed o Volibear). Finalmente, la definitiva refleja todo el potencial de destrucción que caracteriza al nuevo Urgot. Miedo más allá de la muerte lanza una baliza que se queda clavada en el campeón rival. Si este se encuentra con escasa vida, Urgot puede volver a activarla para suprimir y atraer a su rival hasta ejecutarlo. Solo se podrá evitar esto si Urgot muere, por lo que no tendrá muchas formas de ser contrarrestado. Además, si el campeón atrapado muere, Urgot infundirá terror a todo aquello que se encuentre a su alrededor.

Una vez analizadas sus habilidades, queda por decidir dónde y cómo se va a jugar este Urgot. Riot hace referencia a su posible asignación a la toplane, donde era más habitual contemplar a la antigua versión. No obstante, sus nuevas mecánicas podrían llevarlo, incluso, a la jungla. Por otro lado, todavía se desconocen sus estadísticas, así que definir una construcción de ítems se antoja complicado por el momento.

Quizás la Cuchilla negra permanezca a su lado, pero es posible que su construcción de Lágrima de la diosa desaparezca gracias al plus de daño de su pasiva. De todos modos, se desconocen sus gastos de maná. Dado que todavía tiene que aparecer Kayn en el servidor oficial con el próximo parche, no se espera que el nuevo Urgot esté disponible hasta finales de julio o principios de agosto. Eso sí, próximamente se podrá conocer más sobre él una vez sea introducido en el PBE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando