Compartir

En plena locura de las finales de Superliga Orange de CS:GOClash RoyaleCall of Duty, una edición más por el cambio de calendario de las Ligas Regionales, Gamergy se quedaba sin gran final del título de Riot. Pero no sin League of Legends, pues habría que vivir una superjornada seis que nos ocuparía todo el día. Jornada en la que Army cosechó su primera victoria y Riders aseguró el liderato en solitario.

Aesthetic estropea el debut de Carbono

El primer duelo del día destacaba por el nuevo debut de Carbono, ahora jungla de los monos por el ban de DahVys. Un Carbono muy fino en los primeros compases, sacándose una doble gankeando a top devolviendo un primer golpe de Aesthetic que le dio a Orome una cómoda ventaja desde el inicio.

El jungla de eMonkeyz estaba muy enchufado, pero el Aatrox de Orome ya era una bestia, y en cada rotación siempre caía alguna vida rival. Todo hasta que en un fantástico movimiento de los ninjas en el Nashor significó un 4×0 y el Barón a su favor, con el que abrían base muy pronto. eMonkeyz no podía pelear contra Swain, Aatrox, Braum… y Ezreal metiendo daño de gratis. Bastó otra nueva teamfight en el Nashor y con un fantástico movimiento de Rufus conseguían un nuevo 4×0 para sentenciar la partida.

En la segunda partida no cambiaría demasiado el guión. Con una setup de early en los monos, Carbono comenzaba correcto rotando bien con Czekolad. Sin embargo Monk sufría mucho, lo que provocaba malos presagios. Muy pronto la botlane de eMonkeyz fue denegada, mientras que el equipo no destinaba recursos a un Carbono que era indispensable en las iniciaciones.

Pasaron los minutos y eMonkeyz respiró. Con una buena cazada a Orome conseguían su primer dragón y forzaban una buena pelea. Caían ZaZee y Carzzy, y Aesthetic se quedaba muy tocado, pero el jungla se daba la vuelta y se llevaba a Carbono, Czekolad, Monk… y junto a los espectaculares escudos de Rufus sellaba una maravillosa PENTAKILL. Perfecta las decisiones y posicionamientos del jungla, sentenciando la partida con el bufo del Barón que conseguirían de manera gratuita. A raíz de ahí, tirar de paciencia y esperar otra buena pelea que no tardó en llegar. KIYF sellaba así una victoria fundamental con la que escalaba a los playoff de manera provisional.

Riders continúa arrollando

El segundo duelo del día enfrentaba a Penguins y Movistar Riders en un partido a priori muy desigual. El resultado no falló a los pronósticos y los jinetes bailaron con los pingüinos como quisieron en todo momento.

Penguins tenía clara su estrategia y esta pasaba por darle todos los recursos a la Kayle de Siler, que tiraba del carro de su equipo. Sin embargo era insuficiente pues Hatrixx denegaba el farmeo de su rival con una brillante actuación. A eso se le sumaba la considerable paliza que recibía Dragons en bot en una partida muy a la coreana de Riders con pocas kills pero una enorme superioridad. Todo terminó en un all-in de Siler para intentar cazar a un Riders justo tras tumbar al Nashor, pero el midlaner, principal fuente de daño, era el primero en caer y tras él el resto de miembros. Riders no se lo pensó y se lanzó a por el nexo, que cayó al 22′.

En la segunda partida se repetiría el guión: Kayle para Siler en Penguins, y la misión de Hatrixx denegarle por completo. Un plan que volvió a salir a la perfección brillando con Irelia. Aunque en esta ocasión los pingüinos rascaban alguna kill a favor, pero siempre gastando multitud de recursos para no recibir ningún premio por ello.

Movistar Riders juntó una setup de quadruple trinidad, buscando una clara superioridad en teamfights y no darle minutos a esa Kayle que en late podría ser un peligro. Nuevamente la clave estuvo en un baile del Nashor, en el que Siler fue de nuevo el primero en morir en un combazo sensacional de Klaj con Fiddlesticks. Con el Barón en su poder, el asedio fue inminente y otra gran iniciación de Klaj supuso el 2-0 al 24′. Todo un baño en 48 minutos que da para aprender a cómo jugar a esto del League of Legends.

La armada reina en la fiesta de kills

La antesala al partidazo de la jornada iba a ser otro apasionante duelo entre dos equipos muy necesitados. Ni la armada ni los dragones conocían la victoria, y encima Army debía sacar a Xixauxas a la botlane en sustitución de un Prime que se encuentra en plenos exámenes finales. Un debut que finalmente fue el soñado, pues a pesar de los lógicos errores de rookie, en ningún momento se escondió de la acción, iniciando sin parar ahogando de esta manera a sus rivales.

La partida entre Army y Dragons fue una auténtica fiesta. La partida comenzó bien para los dragones con un fantástico Homi con Pyke, pero si buenas eran sus rotaciones, mejores eran las de Kadir para empezar a potenciar al eterno Ezreal de Sedrion. El tirador fue el más beneficiado de la fiesta de kills, muchas de ellas que llegaban gracias a los combazos de Xixauxas.

Con todo a favor empezó el throw de Army. Sacre empezaba a sacar el carro y llegaba con un gran 2/0/5 y 300 minions al 30′. El intercambio de kills y objetivos no paró en todo momento, Army abrió base, Hero robó un Anciano… pero en las peleas divididas terminó dominando Sedrion para poner el 1-0 a favor de Army.

En un meta loco y rápido, fueron necesarios 40 minutos para el 1-0, y no menos harían falta para lo que terminó significando la primera victoria de la temporada de ASUS ROG Army. No sin que Dragons volviese a pelear cambiando de piezas, entrando Vrow por Sertuss. Un Vrow que muy pronto tendría ventaja tras un tempranero error de Kadir.

El objetivo de Army era claro, y ese era denegar a un Sacre que estuvo a punto de darle la victoria a Dragons, y por ello fue bastante focuseado en early. Pero el guión de la partida volvió a repetirse con un continuo intercambio de objetivos y kills, con liadas importantes por ambas partes. En una de ellas Dragons abría inhibidor en un despiste de Army, pero llegó Kadir para segar la vida de Sacre. El inicio de una espectacular jugada con Graves que terminó en PENTAKILL en base rival, la segunda del día, ambas del forajido, que ponía en bandeja la partida a Army. Kadir era imparable y en futuras peleas fue el miembro determinante para terminar cerrando el encuentro.

Gigantes y leones empatan entre stompeadas

Tras un intenso día, llegaba por fin el partidazo de la jornada que iba a cerrar la novena edición de Gamergy. Dos equipos llamados a pelear por el liderato y un Giants en el que debutaba el recién llegado Denyk frente a uno de los peores rivales posibles.

Un partido que se esperaba en el que ambos rivales se respetasen, pero nada más lejos de la realidad. Muy pronto, MAD Lions, con ventaja en todas las líneas, comenzaba a efectuar fantásticas rotaciones con las que no solo empezaba a abrir el marcador si no que se vislumbraba un serio stomp. Pero Giants iba a vender cara su piel, y lo que eran errores mínimos de los leones, los gigantes los aprovechaban al máximo, con un Yoppa soberbio con Renekton.

El toplaner destrozaba en teamfights, ayudado con los combazos de Denyk, el daño de Deadly…, y a ello se le sumaba la fortuna de los dragones, clave en el devenir del encuentro. Giants conseguía remontar el encuentro, y a cada minuto que pasaba dominaban más y más las peleas hasta conseguir un 4×0 tras lo que vino un Nashor decisivo con el que terminaron cerrando la partida, haciendo líder en solitario a Movistar Riders.

Con el tropiezo, MAD Lions estaba obligado a ganar y así no descolgarse de Riders. Las órdenes estaban claras y Nemesis fue su ejecutor desde los primeros minutos, llevándose a Kashtelan en el 1v1. Un Kashtelan que fue bastante focuseado para darle prioridad al midlaner esloveno. Pocos manejan a Zoe como Nemesis, y lo volvió a demostrar. Especialmente en una rotación a bot donde sacó una sensacional doble, para a continuación rotar a top y segar también la vida de nuevo del midlaner rival en dos jugadas preciosas.

El stomp parecía claro, y además la suerte de los dragones se revertía. Pero poco a poco Giants se iba creciendo, sobretodo gracias  Yoppa, pero los intentos fueron insuficientes ante un MAD Lions bien plantado en la Grieta. Con el Nashor en sus manos, los leones sembraron el caos en bot y Werlyb se coló en base rival con Jax para tirar el nexo y así sellar un valioso empate ante uno de sus rivales directos de la temporada.

No hay comentarios

Dejar una respuesta