Compartir

En el momento más importante de la temporada Movistar Riders parece haber encontrado la fórmula para darle el máximo rendimiento a su amplia plantilla y aunque la victoria con dos equipos diferentes ha sido ante el colista, todos son noticias buenas tras el debut de Sanchez, un refuerzo de calidad para unos playoffs en los que tienen pie y medio.

Con dos equipos totalmente diferentes en el que solo repitió Xyraz en el carril superior, el equipo de Motroco y Jandro fue superior a eMonkeyz en todo momento y consiguió una victoria clave para asegurar algo más el tercer puesto y por consiguiente su plaza en las semifinales presenciales en Barcelona.

En el otro partido de la jornada MAD Lions no mostró su mejor nivel ante los pingüinos en una serie que acabó en empate gracias a que los de Aranear despertaron en el momento exacto en el segundo mapa, aunque su primera posición no esté en entredicho a pesar del bache.

La moto de Riders

En el primer mapa del Riders vs eMonkeyz el considerado equipo titular con Cinkrof en la jungla ganó con mucha solidez desde el inicio. A pesar de la primera sangre forzada por la dupla Ripi-Rafal0l, ambos forzaron en exceso en la jungla rival y perdieron la ventaja muy rápido.

Cinkrof mostró su mejor versión con un Zac muy ofensivo forzando en exceso, mientras que Jeskla y sobre todo Magifelix hicieron su trabajo con Tristana y Cassiopeia respectivamente. Precisamente el medio dejó la mejor jugada de la partida con una Mirada Petrificante a tres rivales tras un gran taunt de Klaj con Alistar, lo que aprovechó Cinkrof para sacar una triple con Zac muy poco habitual.

Sánchez hizo su debut con el “equipo B” como él mismo comentó tras el partido y no dieron la sensación ni mucho menos de estar por debajo del anterior a pesar de llevar 2-3 días entrenando juntos.

Xyraz fue el único que repitió en ambos encuentros (Flaxxish vuelve a quedarse fuera una vez más) y aunque el toplaner fue el que más sufrió de los suyos, demostró una entereza brutal en una línea complicada mientras los suyos arrasaban.

Bluerzor destrozó la partida con Skarner desde el inicio. Los monos se equivocaron en exceso en un diveo en top que le salió fatal y a partir de ahí el macro de los jinetes junto a la campeada en la calle central hizo el resto. En 12 minutos Ripi ya había caído cuatro veces y los combos entre las ultimates de Skarner y Shen se repetían una y otra vez.

A pesar de alguna cazada eMonkeyz no supo afrontar el Nashor y Hattrix lo aprovechó con viktor para marcarse una partida brutal en la que terminó con 22k de daño. Sánchez comentó a la postre que no quiso renovar en ASUS y que su idea fue comenzar la temporada en Riders, pero que por ciertos problemas no pudo darse, aunque ahora está muy feliz: “Yo he entrado hace nada, llevo 2-3 días entrenando, pero estoy en el equipo B por Defles, estamos entrenando entre nosotros pero están yendo mejor de lo que esperaba y es una pasada scrimear entre nosotros, se nota el nivel“.

El bache insustancial de MAD Lions

Que Werlyb sudra en el 1v1, que el draft no funcione o que los despistes se repitan en la Grieta no son precisamente ejemplo de lo que ha sido MAD Lions este split pero el primer mapa bien ha demostrado que todos cometemos errores. Penguins fue mejor en el early y Werlyb se vio superado en el split push de Ryze mientras Java rememoró muy buenos momentos con una Xayah que carrileó la partida de principio a fin.

Todo lo cambió un Nashor arriesgado de los leones en el que Obsess llegó con convicción para cambiar la partida, algo que junto a las tres kills supuso el inhibidor al minuto 24, algo inusual ante los leones. Penguins tuvo paciencia en el push y a pesar de alguna pelea arriesgada en el Nashor, consiguió mantener el efecto de la bola de nieve para que Java se marcara un cierre de partido excelente.

Lo que en el primer mapa parecía un vuelco de la realidad lo certificó MAD Lions cambiando el rumbo tras unos primeros minutos muy movidos. Penguins se vio fuerte y peleó en exceso justo cuando no debía y a pesar de matar a Crownshot sufrió un ACE del que no pudo levantarse.

La culpa de todo esto la tuvo en gran parte Selfmademan con Olaf, omnipresente en todo el mapa y fundamental en el ACE que consiguieron los suyos justo antes de hacerse el primer Nashor de la partida. El macro de MAD Lions seguramente sea de los mejores de la competición junto al de Giants y en un par de rotaciones quedo más que demostrado que es muy superior al de Penguins.

Falco, que estuvo muy acertado en esta segunda partida con los ganchos de Thresh, comentó tras la victoria que a pesar del empate “ha sido un día para olvidar y tenemos que centrarnos en playoffs, no queda bien perder una partida de esa forma, hemos jugado bastante mal. Lo primero es trabajar el draft porque se nos ha descolocado bastante de lo que teníamos preparado en la primera partida

Con estos resultados MAD Lions no termina de certificar su primera plaza, aunque sigue dependiendo de sí mismo, mientras que Movistar Riders asegura aún más el tercer puesto después de su victoria. Mañana ASUS ROG Army tiene en su mano el reto de ganarle a Giants Gaming para optar al menos a la cuarta plaza y debe ganar, porque de perder y ganar su partido G2 Vodafone, el enfrentamiento entre ellos queda de lado de los samuráis, por lo que los de PochiPoom se quedarían fuera de las semifinales.

Así queda la clasificación

Clasificacion SLO LOL J13

No hay comentarios

Dejar una respuesta