Compartir

La implicación de League of Legends con las universidades cada día es más real. Becas deportivas a sus jugadores de eSports, apertura de arenas para el debido entrenamiento de sus equipos, torneos con jugosos premios con los que costear los estudios… y un sin fin de ejemplos. Estados Unidos es sin duda la gran potencia en este campo, aunque en España gracias a las OG Series poco a poco van teniendo mayor repercusión.

En esta escena, Yahoo! eSports acaba de asociarse con Riot Games para la creación de una Liga Universitaria en la que formarán parte los representantes de las mejores universidades de Estados Unidos. La competición durará cinco semanas y en ella participarán hasta 10 universidades, siendo cinco de esas plazas sometidas a votación del público (tanto universitarios como fans). Dicha votación comienza hoy lunes 19 de septiembre y permanecerá abierta hasta nuevo aviso, dando lugar el arranque de la competición el próximo 4 de noviembre.

Hasta doce agrupaciones de universidades (Rivalries) se han prestado a dicha votación y son las siguientes: Arizona-Arizona State, Michigan-Ohio State, USC-UCLA, Cal-Stanford, Texas-Texas A&M, Florida-Florida State, Harvard-Yale, Virginia-Virginia Tech, Simon Fraser-University of British Columbia, BYU-Utah, Duke-North Carolina y Alabama-Auburn. Esta asociación llevarán a uLoL Rivalries a un nuevo nivel completamente diferente, el patrocinio de la propia Riot es el primer paso en un camino que puede convertirse en otra de las grandes ligas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta