Compartir
LCS EU

La escena competitiva interna en la LCS EU parece no pasar por su mejor momento. El implantado sistema de franquicias en Norteamérica que no llegará a Europa parece crear incertidumbre entre algunos de los clubes, que según diversas fuentes habrían pedido el traslado de región, en la que se sentirían más seguros y con el futuro a corto/medio plazo. Todo ello creó un intenso debate en redes sociales, hasta el punto que la propia Riot se vio obligado a actuar para calmar los ánimos, ante el desconocimiento general de lo que deparan las cosas en la LCS europea.

Marc ‘snowbird’ Schnell, gerente de la marca League of Legends Championship Series Europa para Riot Games, se dejó caer por Reddit para explicar que la compañía lleva bastante tiempo trabajando en un nuevo formato para la LCS EU. “Hemos estado en contacto con los clubes desde hace meses prearando los siguientes cambios: Un nuevo formato, un nuevo modelo de reparto de ingresos, una planificación a largo plazo con una monetización más viable para sus negocios y mejoras en nuestro servicio al público europeo, que consta de muchos países y lenguas diferentes. Aun no estamos preparados para compartir todos los detalles pero estamos planeando jugosos cambios para la región, y agradecemos todo tipo de feedback“.

Aunque la petición de los clubes para trasladarse de región no se esperaba que fuera ninguna medida de presión, ésta ha venido por parte de los propios seguidores, temerosos de que una región tan importante como en la europea caiga en el ostracismo frente al resto de regiones.

G2, Splyce, Fnatic y Misfits podrían poner rumbo a la LCS NA

No hay comentarios

Dejar una respuesta