Compartir

El nuevo Yorick está muy cerca de desembarcar en League of Legends tras su rework y Riot ha mostrado hace apenas unos instantes un vídeo explicativo donde detalla minuciosamente cuales son las nuevas habilidades del pastor de las almas perdidas. Ademas de su evidente cambio de aspecto, Yorick ha sido cambiado en profundidad abandonando su antiguo rol de sepulturero por la habilidad de invocar caminante de la niebla, unos pequeños súbditos con los que habrá que tener mucho cuidado.

  • La nueva pasiva del campeón es Pastor de almas. Esta habilidad hace que se creen tumbas cuando un campeón muere cerca de Yorick, pero también pueden crearse cuando cae un súbdito rival o un monstruo neutral. Estas tumbas permanecerán hasta que sean utilizadas o Yorick se aleje de ellas.
  • Su nueva Q es una habilidad doble: Ritos funerarios y Despertar. Con ritos funerarios el siguiente ataque básico se potencia, además de curar levemente. También se creará una tumba si el objetivo de ritos funerario muere. Cuando la habilidad está en enfriamiento esta se convierte en Despertar y con ella puede invocar a un caminante de la niebla por cada tumba creada, hasta un límite de cuatro, estos desaparecerán si se alejan mucho del campeón, pero si no, se irán potenciando por cada enemigo, criatura o súbdito que logren derrotar.
  • La W es Cortejo Oscuro, con la que el campeón puede crear un muro circular de almas con las que encerrar a un enemigo. Este muro solo puede ser traspasado por Yorick y sus aliados. Pero también puede ser destruido si se le ataca desde cualquier lado, además de desvanecerse a los pocos segundos, ideal tanto para huir de un rival como para acabar con su vida.
  • La nueva E se llama Niebla de Luto, la cual ralentiza a un objetivo enemigo y proporciona a Yorick un bonus de velocidad contra el enemigo marcado por la niebla. Además, esta marca sirve como objetivo para los caminantes de la niebla.
  • Y por último a habilidad que causará pavor en los enemigos de Yorick, su definitiva, Panegírico de las Islas. Con esta habilidad invocará a la Dama de la Niebla, que puede venir acompañada de hasta cuatro caminantes dependiendo del nivel. Un ser completamente autónomo de su amo con un destino claro, forzar el avance en la línea. La Dama no solo no desaparece si se aleja de Yorick si no que los caminantes que la acompañan tampoco lo hacen. Si en algún momento se cruza en su camino con su amo y éste está en combate, abandonará la linea si es necesario para ayudarle. Cuando ambos atacan al mismo objetivo el ataque de Yorick se potencia.

Estas nuevas habilidades convierten a Yorick en un campeón muy a tener en cuenta, dado que en los uno contra uno puede llegar a resultar tremendamente peligroso con la combinación de sus habilidades. Y es que en un momento, y en el peor de los casos de que no disponga de tumbas, puede llamar a la Dama, lanzar niebla a su enemigo, y que ella y sus caminantes hagan casi todo el trabajo. Quizá haya que esperar algunos parches para verle realmente como un serio candidato en el competitivo, pero habrá que estar muy pendiente de él tras un rework que ya está dando mucho de que hablar.

No hay comentarios

Dejar una respuesta