Compartir

En el contexto del evento All-Star 2016 de Barcelona, Riot Games ha tomado la decisión de expulsar a los comentaristas Diego ‘Vendetta’ Ramirez y Bastian Guzman por hacer comentarios de corte racista hacia el jungla coreano Bae ‘Bengi’ Seong-woong.

El desafortunado incidente tenía lugar a raíz de un primer plano del jugador, situación que los comentadores aprovecharon para burlarse de él sin ningún motivo que pueda justificarse.

El chileno Diego ‘Vendetta’ Ramirez, además de comentador, fue jugador de League of Legends en su país, jugando para los equipos Kaos Latin Gamers y posteriormente Bencheados, retirándose de la escena en mayo.

El manager responsable de Riot de la retransmisión, Catador, se disculpó a través de la cuenta de Chopper en Reddit por todo lo ocurrido: “Hola a todo el mundo, aquí Catador, manager de LAS. Queremos disculparnos por los comentarios de esos dos comentadores, que han sido expulsados para el resto del evento. Esta clase de lenguaje es inaceptable, y nos disculpamos ante todos nuestros fans, jugadores y equipos“.

La organización supo actuar con rapidez poco después de que tuviera lugar el suceso, expulsando a ambos comentaristas de inmediato, dejando claro que no se toleran ninguna clase de insultos ni burlas dentro de las competiciones profesionales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta