Es Noticia
Riot permitirá siete jugadores en los playoffs de Norteamérica

Riot permitirá siete jugadores en los playoffs de Norteamérica

DMQ

El próximo 25 de agosto comenzarán los playoffs del split de verano de la LCS NA y Riot Games ha querido darle un vuelco a sus reglas para permitir una plantilla de siete jugadores durante esta fase final en Norteamérica.

Hasta ahora la posibilidad de que un séptimo jugador tomara parte de los playoffs en Norteamérica era bastante difícil. Según las reglas de Riot para este 2018 en NA, tendrían que darse ciertas condiciones para que pudiera haber dos suplentes, algo que ahora no frenará los planes de los equipos.

Según la normativa para este 2018, los equipos deberían tener un séptimo jugador si en el quinteto titular tenían dos jugadores dos residentes y si primer suplente tampoco fuera comunitario, una opción para proteger al equipo en el caso de tener una lesión o una situación inesperada.

En Esports Heaven han contactado con Riot Grza, que ha hablado sobre los cambios: "No hemos actualizado el libro de reglas para reflejar el cambio pero hemos informado a los equipos. Lo hemos hecho oficial esta última semana, pero llevamos hablándolo con los equipos durante semanas".

Al ser preguntado sobre si esta regla podría ser implementada en Europa, ha declarado que ambas son ligas que funcionan de manera independiente, por lo que no hay un augurio claro de qué sucederá en estos playoffs y de cara a la próxima temporada.

Los cambios benefician directamente a Cloud9, que en las últimas semanas ha cambiado bastante su quinteto con buenos resultados (seis victorias seguidas), jugando con Jensen ante Golden Guardians y con Goldenglue ante Team Liquid.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando