Es Noticia
Riot introduce en el PBE mejoras de cara al reparto de experiencia

Riot introduce en el PBE mejoras de cara al reparto de experiencia

DMQ
Foto autor
Adrián Romero

En el servidor de pruebas de League of Legends (PBE) se ha incorporado una sustancial mejora para aquellos jugadores que se encuentren por debajo en experiencia. Según indica Riot Colin en un post, su principal objetivo es compensar a los jugadores de apoyo, que casi siempre se encuentran con menor nivel.

"Hemos estado viendo que algunos roles, como el support o el jungla, se quedan por detrás en experiencia aunque estén jugando bien. Aportan gran valor a su equipo, ya sea en teamfights o en utilidad, pero estas acciones a menudo no les recompensan como para recuperarse en la partida. Esto se debe a que la experiencia se divide a menudo entre demasiadas personas", indica el desarrollador.

Debido a esto, se va incrementar el reparto de experiencia para aquellos que se lleven una baja (o asistan en ella) mientras sus compañeros de equipo tengan mayor nivel. También se aplicará en el caso de que el enemigo caído tenga más experiencia.

Detalladamente, los cambios introducidos con respecto a los jugadores del mismo equipo son estos:

  • La mejora se aplica a partir de un nivel completo de diferencia.
  • Si la diferencia es de dos niveles completos, se obtiene un 25% adicional del reparto base de experiencia.
  • El valor máximo se alcanza con cuatro niveles de diferencia: 60%. Se ha elegido esta cifra para evitar casos abusivos.

En cuanto a la comparación de experiencia con el enemigo, si se participa en la muerte de un rival de cuatro niveles superior, se obtendrá en torno a un 10% de experiencia adicional.

Estas mejoras aparecen en e PBE tras la reciente reducción de experiencia otorgada a los campamentos de la jungla y tras las continuas reclamaciones por parte de los supports. Los principales beneficiados serán, sin duda, estos jugadores de apoyo, que acostumbran a quedarse muy por detrás con respecto al resto de sus compañeros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando