Compartir

Hace unos días nos hicimos eco de la posibilidad de que Riot Games esté colaborando con MLB Advanced Media para crear una aplicación de retransmisión de partidos de League of Legends. Según LA Times, el proyecto incluirá una gran inversión que podría llegar a los 200 millones de dólares.

Sin que ninguna de las dos compañías hayan confirmado oficialmente la información, el medio asegura que el acuerdo ha finalizado y se han cedido los derechos de emisión de Riot a MLBAM para dos años, según fuentes de LA Times.

La aplicación en la que trabajarán permitirá retransmitir las temporadas regulares en sus diferentes competiciones internacionales, lo que aseguró el periodista Richard Lewis al hablar por primera vez del acuerdo.

Considerando la estrategia agresiva de Riot de integración vertical para mejorar la experiencia del usuario -construyendo su propia columna vertebral para mejorar la latencia- poseyendo su propio canal, y de la misma forma reduciendo su dependencia de Twitch, es una sólida decisión“, apunta Joost van Dreunen, CEO de la firma de consultoría SuperData Research al hablar con LA Times.

Se desconoce si el acuerdo con MLBAM significará la llegada de una exclusividad total para el juego y sus torneos, afectando con ello tanto a Twitch como a Youtube. Tampoco se conoce cual será su sistema de suscripción aunque Dreunen crea en la llegada de un modelo básico gratuito con beneficios exclusivos de pago.

Una asociación de estas características cambiaría la percepción de la industria de los eSports por el salto que supone, aunque todavía es pronto para asegurar nada al respecto.

No hay comentarios

Dejar una respuesta