Es Noticia
Riot mira a los Battle Royale como fuente de inspiración

Riot mira a los Battle Royale como fuente de inspiración

DMQ

Todo aficionado a los videojuego le gusta conocer los entresijos de los lugares dónde se desarrolla lo que más tarde puede disfrutar en su casa. En esta ocasión el Pregúntale a Riot ha dejado datos muy interesantes de lo que se piensa en las oficinas de la compañia sobre las opiniones de los aficionados.

Los Battle Royale han roto barreras inimaginables desde sus primeras incursiones, pero las posibilidades de ver una modalidad del estilo en League of Legends parece descartada "nos costó mucho que Hexakill funcionase, así que no sabemos cómo podríamos hacer que hubiese 100 campeones o más en la partida" sin embargo, si que parece que pueden servir como fuente de inspiración para el futuro "Hay algunos detalles de los modos de Battle Royale que nos encantaría aplicar a League of Legends. Por ejemplo, la sensación de que probablemente no ganaréis, sino que perderéis, es un elemento interesante".

Uno de los puntos polémicos de cada año son los aspectos victoriosos que se otorgan a un personaje, por ello Riot ha querido explicar alguno de sus criterios "estudiamos los campeones que más han influido a nivel competitivo en lo que va de año (para ello, tomamos como referencia principal las partidas clasificatorias y las de profesionales)". Sin embargo, después la decisión final pasa por una criba en la que no tenga ya un aspecto victorioso, de campeonato o conquistador; no se juegue en el mismo rol que uno de los aspectos victoriosos más recientes, no tenga pocos aspectos o que no vaya a sufrir cambios de equilibrio importantes.

En la misma línea, los nuevos aspectos tienen ahora un enfoque diferente "a los jugadores seguramente les gustaría otro evento VS. este año que trajese dos aspectos legendarios, ¿qué campeones molarían mucho en esta temática?". Aunque también informan de que un tercio de las decisiones puede ser hacer un aspecto a determinado personaje.

ARAM es otro de los puntos importantes pero Riot tiene los ojos puestos en otros apartados y no tiene pinta de que vaya a tener grandes cambios debido a que "en ARAM, los factores aleatorios tienen una relevancia enorme a la hora de ganar o perder".

Respecto a poder jugar diferentes metagames de temporadas anteriores, el asunto no tiene buena pinta, malas noticias para los más nostálgicos "no es tan sencillo como sacar información antigua y esperar que el motor del juego actual funcione bien con ella. Podríamos haber hecho que funcionara si tuviéramos un montón de ingenieros trabajando en ello, pero entonces esos ingenieros no se ocuparían de otras funciones".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando