Compartir

Desde un vídeo de Richard Lewis se ha mostrado el plan de Riot Games de sacar una aplicación junto a MLB Advanced Media específica para ver partidos profesionales de League of Legends en alta calidad. Dicho acuerdo tendría un valor de 90 millones de dólares anuales, según un informe de SportsBusiness Daily.

La aplicación funcionaría para cualquier dispositivo con reproductor de vídeo: móviles, tabletas, ordenadores y consolas. El fin último es facilitar a los usuarios la experiencia de poder ver en las mejores condiciones los partidos, igual que ocurre con cualquier otro deporte convencional en la actualidad. En este sentido, la colaboración con MLB Advanced Media es todo un acierto, ya que ha trabajado para fuertes ligas norteamericanas (Major y Minor League Baseball principalmente, PGA Tour y con la WWE Network, entre otros).

La aplicación contará también con servicios de facturación y administración de suscripciones, lo que deja claro que existirán las cuentas Premium con contenido exclusivo de pago. Tendría sentido por la nueva política de Riot de monetizar la LCS y ofrecer beneficios a los equipos participantes de la misma. Según Lewis, la beta de la app comenzará a partir del 1 de diciembre.

Resulta un importante paso de cara a funcionar de manera independiente a Twitch o a Youtube como plataformas hasta ahora casi exclusivas para ofrecer contenidos. Sin embargo, lo realmente importante de este acuerdo, es lo que significa para el futuro de los deportes electrónicos. Y es que, ya los distintos dueños de los clubes europeos y norteamericanos han manifestado su malestar a Riot Games, por la actual situación de la LCS, donde destacan la insuficiente compensación económica a los equipos entre otros problemas como el sistema de descensos.

Por este motivo, dicho acuerdo supondrá un impulso económico notorio tanto para la liga, gracias a un mejor acceso y calidad de sus servicios streaming, como para los equipos, por el aumento de beneficios económicos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta