Compartir

Desde una conferencia de prensa sobre el inicio de la nueva temporada de la LPL, representantes de Riot Games y Tencent han hablado sobre el futuro de la League of Legends Pro League, anunciando un nuevo campeonato internacional para julio.

Los representantes Jin Yibo, por parte del gigante corporativo chino Tencent, y Ye Qiang por parte de Riot Games, han hablado de las intenciones conjuntas de ambas compañías de trabajar para impulsar los torneos internacionales. Además, consideran la posibilidad de crear circuitos con la intención de mover la LPL más allá de Shanghai.

Han explicado que esta decisión es consecuencia inmediata de la demanda de más competiciones internacionales y una mayor inversión en la escena general, revelando que consideran acortar la duración de la temporada de primavera en el futuro pero a raíz de proponer una alternativa diferente.

Lo consideraremos, pero la duración de las temporadas de primavera y verano permanecen por ahora como el pasado año. También hemos pensado en otra clase de eventos internacionales. En julio tendremos un nuevo torneo global. Por ahora no podemos dar muchos más detalles“, ha declarado el representante de Riot.

Lo que Yi Qiang si ha adelantado de forma misteriosa es que este torneo no tendrá el mismo estilo que el Invitational de mitad de temporada o el Campeonato Mundial. “Aún estamos pensando en que clase de venta podría ser más interesante para todo el mundo. Por ejemplo, ¿podríamos hacer un torneo al estilo Copa del Mundo? Esperamos que aumente la diversificación de competiciones para satisfacer a nuestra audiencia, y ofrecer una mejor experiencia a los jugadores, y eso es lo que pretendemos conseguir con este evento para julio. Esperad y veréis“.

Aparte, hablaron sobre la marca de la LPL en China. “Las inversiones de la NBA muestran que la imagen de marca es saludable“, dice Jin Yibo al respecto. “Queremos referirnos a la Pro League no como un grupo de niños adictos a un juego, sino centrándonos en la imagen saludable de la emoción de la lucha y la competición“.

Aseguraron que tienen planes a largo plazo para mover la LPL por todo el país, un concepto difícil de llevar a cabo pero que van elaborando poco a poco mediante experimentos con partidos de distritos urbanos.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta