Compartir

La tercera semana de la LCS europea se antojaba fácil y sin sorpresas, y destrozando todos los pronósticos no sería para nada así, pues ROCCAT lograba una fantástica victoria sobre el actual líder, Fnatic, que pone patas arriba el Grupo A.

En el primer encuentro de la semana y de este primer día Vitality consiguió una victoria fácil ante Mysterious Monkeys, la primera de la temporada frente a unos monos que se hunden con 0-8 en su parcial de mapas. Tras ello llegaría la gran sorpresa de la jornada. Fnatic dominó fácil el primer encuentro, y quizá demasiado fácil también el segundo, tanto que alargaban demasiado el mapa hasta la espectacular remontada de ROCCAT. Con la moral por las nubes y el de Fnatic por los suelos, la tercera fue de color azul en todo momento, sumando una victoria trascendental que hunde a Ninjas in Pyjamas, les permite soñar, y de paso les hace un enorme favor a G2.

ROCCAT 2Fnatic 1

El segundo duelo tendría una tónica común en las dos primeras partidas, lentitud y dominio aplastaste de Fnatic. No fue hasta el minuto 10′ cuando Caps rotó al top y se llevó la primera sangre tras un error de Phaxi, sin embargo lo pagaba con la primera torre a favor de ROCCAT.

Fnatic forzaba un intercambio de torretas, lo que ROCCAT aprovechaba para matar al Heraldo, que sería muy efectivo tras una posterior cazada a Caps. Todo ello mantenía la partida virtualmente muy igualada, a excepción de sOAZ que dominaba por completo a Phaxi, y las sensaciones eran todas favorables a Fnatic.

Un error muy grave de ROCCAT terminaba con doble para Rekkles y Nashor completamente gratis, lo que comenzó a crear una seria brecha en el marcador. Fnatic no tardaría en tirar los tres inhibidores, pero alargaba la partida sin arriesgar en ningún momento y manteniendo el control en todo momento. Hubo que esperar casi al 40′ pero finalmente Fnatic iniciaba la ofensiva total y tiraba el nexo tras una partida muy sencilla a pesar de la longitud de la misma.

La segunda partida siguió los mismos derroteros de la primera. Broxah se llevaba una tempranera primera sangre sobre Phaxi, gankeo que no tardaría en repetir hasta en dos ocasiones más en el early game para ponerse 3/0/2, convirtiéndose en una bestia y darle a sOAZ el control total de la línea.

Tardaría en caer, pero Fnatic se llevaría la primera torre en lo que se preveía en otra stompeada. Betsy era el único que sacaba el carro de ROCCAT, pues cada vez que Broxah rotaba siempre morían varios enemigos, con el coste de una nueva torre.

Al 22′ ROCCAT empezaba a tirar de orgullo en una partida que tenía bastante perdida. Solo le dio esperanzas una buena teamfight con una sensacional ulti de Phaxi (que iba 0/6), y que acabaría significando Nashor para ellos, aunque no les servía de mucho pues sOAZ continuaba iniciando unas batallas descomunales y era Fnatic quien tiraba el primer inhibidor.

La partida sobrepasaba la media hora, y al igual que en la primera dominaba Fnatic, alargando la partida para ofrecer un mayor espectaculo. Enorme error, pues con el paso de los minutos y a pesar de la gigantesca diferencia de 15 kills y 10k de oro, las builds de ambos equipos comenzaban a estar completas, y ROCCAT se crecía más y más en las batallas con un Hjarnan capaz de causar un daño nada desdeñable.

Un Fnatic sin ideas no era capaz de cerrar. Los nervios se apoderaban de ellos y no tomaban ninguna buena decisión, eso le permitió a ROCCAT conseguir otro Nashor, y para colmo Fnatic comenzó a split pushear por top y bot, todo un regalo pues ROCCAT con el bufo del Barón solo tuvo que cargar por la línea de medio hasta el nexo rival. Final de locura para una partida que terminó 33/16, 8-7 en torres y 8k de oro por encima a favor de Fnatic, que pecó de superioridad.

Fnatic estaba dolido y muy cabreado, y salieron con todo para intentar cerrar temprano, pues alargar las partidas podía ser muy espectacular pero les acabó saliendo muy caro. sOAZ seguía siendo un terror y tras una rotación a medio se llevaba la primera sangre sobre Pridestalker. Fnatic continuó con una feroz agresividad con la que consiguieron un Heraldo que se antojaba clave para comenzar a sentar las bases de la victoria.

Fnatic rotaba a medio y hacían uso de la criatura del Vacío, fue entonces cuando apareció Betsy para, con el Campo Gravitacional de Viktor, anular al Heraldo. Mientras, sus compañeros daban caza a Rekkles en bot y ROCCAT conseguía la primera torre, mientras Phaxi hacía lo propio en top parar tirar la segunda. Tras ello rotaban a medio, cazaban a Caps y tiraban otra torre más, poniéndose 3-0 y metiendo mucho miedo a Fnatic.

ROCCAT comenzaba a posicionarse mucho mejor que su rival, y con el bufo de un dragón de montaña en su poder no tardarían en intentar el Nashor. Fueron varios intentos pero Fnatic conseguía hacerles huir, tras gastar demasiadas cosas en el último intento Phaxi empezó a split pushear, obligando a Fnatic a iniciar ellos el Nashor. Pridestalker robaba el Barón, llevándose ROCCAT varias kills en la jugada. Un bufo con el que tirarían otras tres torres y el primer inhibidor

Fnatic empezaba a perder los papeles y a la desesperada intentó remontar iniciando otro Barón Nashor, esta vez en bastante mejores condiciones. Pridestalker volvía a robar el Nashor, lo que sentenciaba de manera automática la partida, pues ROCCAT conseguía tres asesinatos que le daban vía libre hacía el nexo.

Team Vitality 2Mysterious Monkeys 0

Vitality y Mysterious Monkeys saltaban a la Grieta con cero victorias en su marcador, lo que hacía a este un duelo trascendental. Era Vitality el que llevaba las riendas, en especial en top donde Cabochard abusaba de Jisu, eso lo aprovechaba Djoko para gankear pero Lamabear era el que se llevaba la primera sangre sobre el top laner en un grave error del jungla de Vitality.

Lamabear era una bestia, y cuando no era él quien asesinaba regalaba kills a sus compañeros allá por donde se cruzaba. Sin embargo los monos no materializaban esa superioridad y fue Vitality el que conseguía las dos primeras torres.

Tras una buena jugada de Mysterious Monkeys iniciaban el Nashor, y Djoko, muy perdido hasta entonces, robaba el Barón y la jugada terminaba en ACE con doble tanto para Nukeduck como Steelback, jugada que Vitality castigaba con otras tres torres.

Los monos iniciaron una pelea a las puertas de su base, donde estaban encerrados, Steelback volvía a lucirse y tras una triple más, Vitality irrumpía tirando torre de inhibidor, inhibidor y el propio nexo.

La segunda partida comenzó de nuevo con control virtual de Mysterious Monkeys. Tras dos rotaciones al top, Lamabear se llevaba de nuevo la primera sangre y MM conseguía la primera torre.

Los equipos intercambian entonces torre por torre y dragón por Heraldo, algo que le salía rentable a Vitality pues tras un gran movimiento de Steelback que se llevaba un asesinato, el Heraldo conseguía torre para Vitality.

La Syndra de Nukeduck comenzaba a ser una autentica pesadilla, así como la Caitlyn de Steelback, ambos con una curiosa fedeada y enorme dominio en línea. Una superioridad que convertían en baiteada en la zona del Barón con la que consiguieron tres asesinatos y tumbar al Nashor de manera gratuita, un bufo con el que Vitality se adentraba en base rival hasta tirar dos inhibidores.

Partida fácil y sencilla para Vitality, además de clave ante un rival directo, unos monos que se hunden con 8 mapas perdidos por cero ganados. Sin embargo no fue una buena actuación del equipo, hasta el punto que Djoko pidió perdón por su partido, limitado al robo de Nashor del primer mapa. Aun así, satisfecha y valiosa victoria.

No hay comentarios

Dejar una respuesta