Compartir

En el mundo del fútbol no hay alma que no conozca el nombre de Ronaldo Nazário, como tampoco el de Lee ‘Faker’ Sang-hyeok en aquellos cuya pasión se encuentra en la Grieta del Invocador. A pesar de la juventud de este segundo, los dos son leyendas de sus respectivos deportes y ambos, para regocijo de muchos, se conocieron en la pasada final del MSI en la que el astro brasileño entregó las medallas de campeones al conjunto de SKT tras su victoria contra G2 eSports.

Fue un encuentro nada fortuito, pues estaba previsto que una leyenda local entregara dichas medallas, y en Brasil pese a que otros jugadores han tomado su relevo futbolístico, no había nadie mejor que Ronaldo. Con esa premisa, el canal de televisión surcoreano OGN ha preparado el documental Ronaldo X Faker: The Phenom, que cruza la vida de ambas leyendas, las cuales tienen más similitudes de lo que podríamos creer.

“Mi mayor preocupación eran las facturas de la luz, más que la bajada de mis notas por jugar tantas horas” – Faker

Hace 40 años, en el humilde pueblo de Bento Ribeiro, un suburbio de Río de Janeiro, nació Ronaldo Luis Nazário de Lima. Durante toda su infancia solo tuvo un sueño solo mermado por las dificultades económicas de su familia, jugar al fútbol. Algo menos de 19 años después, en el distrito Gang-seo de Seúl nacía el midlaner también en una familia no demasiado pudiente con un único gran hobby: los videojuegos. Unas dificultades que a ambos les obligaban a tener que parar más de lo deseado.

A través de compañeros y seguidores de ambas leyendas, OGN nos trae este Ronaldo X Faker: The Phenom, cuyo primer capítulo vio la luz este pasado martes 4 de julio. Más adelante serán publicados nuevos capítulos en los que podremos conocer más de cerca a dos jugadores que han cambiado la historia del deporte tradicional, así como el electrónico.

No hay comentarios

Dejar una respuesta