Es Noticia
Ryze, el peor midlaner de los Worlds2017

Ryze, el peor midlaner de los Worlds2017

DMQ
Foto autor
Joserra Ruiz

Reportar vídeo

Ryze, uno de los campeones con mejor ratio de victorias en los mundiales de 2015 y 2016, no pasa por su mejor momento. Con solo 6 victorias en 22 partidas, es el segundo peor campeón de medio pese a ser de los más usados.

El caso es aún más curioso si tenemos en cuenta que es el quinto campeón más bloqueado en medio, sin contar a Galio y Jayce que han sido vistos también en la línea superior. La suma de selecciones y bloqueos del mago de las runas da una presencia del 71% de las partidas, solo superado por Syndra, con un 84%; y por Galio, con un 78%.

En 22 partidas ha sido visto, ganando 6 de ellas y perdiendo 16. La mitad de estas victorias son de BDD, midlaner de Longzhu y uno de los favoritos a llevarse el mundial. Sin las partidas del favorito, el ratio de victorias de Ryze se reduce del 27% al 16'6%. Si funciona tan mal, ¿por qué se escoge?

El mago azul es un campeón que aporta mucha seguridad en línea. Es capaz de recolectar el oro de las oleadas de súbditos con facilidad, tiene una movilidad aceptable gracias a sus pasivas y a los hechizos de invocador destello, fantasmal, curar y teleportar con los que se suele utilizar; y escala muy bien conforme avanza la partida. Además, sus habilidades Prisión Rúnica y Distorsión de Entorno aportan mucha utilidad a su equipo.

Este análisis se ve reforzado por algunas de sus estadísticas del Mundial 2017: Mata 9.5 súbditos por minuto, siendo el segundo mejor por detrás de Corki; y muere 1'6 veces por partida, resultando quinto en esta estadística.

El gran problema de Ryze en estos mundiales está siendo el daño. Solo Fizz y Galio hacen menos daño por minuto que él, y cabe recordar que el primero es un asesino especialista en uno contra uno y el segundo un tanque, mientras que Ryze cuenta con daño en área por su habilidad Tormenta Eléctrica. Pese a ello, solo alcanza la cantidad de 418 de daño por minuto.

La otra cara de la moneda es la actuación de Syndra, Taliyah y Corki, que se han destapado como los mejores medios del mundial siendo los campeones con mayor número de victorias, mejor KDA y mayor daño por minuto, respectivamente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando