Compartir

Los rumores surgidos en los últimos días en referencia a las intenciones de Samsung Galaxy de apartarse de League of Legends se han confirmado. La marca se desvincula de la LCK vendiendo su plantilla a la organización de KSV eSports.

Así lo han confirmado medios como TheScore eSports y ESPN. KSV eSports se ha hecho con los derechos de la recientemente renovada plantilla de Samsung Galaxy: Lee ‘CuVee’ Seong-jin, Kang ‘Ambition’ Chan-yong, Lee ‘Crown’ Min-ho, Park ‘Ruler’ Jae-hyuk, Jo ‘CoreJJ’ Yong-in y el  jungla suplente Kang ‘Haru’ Min-seung. Por lo tanto, los actuales campeones del mundo competirán en la LCK desde una nueva organización.

Cabe recordar que KSV eSports, dirigida por Kevin Chou, está ubicada en San Francisco, aunque tiene fuertes lazos con los deportes electrónicos en Corea. De hecho, se hizo recientemente con uno de los clubes participantes en la Overwatch League: Seoul Dynasty. “Nuestro objetivo siempre ha estado en Corea, y en construir allí el mejor equipo posible”, ha afirmado Chou a theScore. El estelar desempeño de los miembros de Samsung en los Worlds 2017, además, le convenció para decidirse a realizar esta operación.

Así pues, Samsung Galaxy dejará de existir como tal en el League of Legends de Corea. Su última aparición será en la KeSPA Cup, actualmente en juego. A partir de 2018, el equipo de Ambition, CuVee y compañía cambiará de nombre. Esta denominación, según ha indicado Chou a ESPN, todavía está por decidir. Lo que sí es seguro es que no recibirá el nombre de KSV, pues esta marca es meramente temporal.

No hay comentarios

Dejar una respuesta