Compartir

El último partido de este año en el circuito de la LCK enfrentaba a dos grandes potencias: Samsung Galaxy y kt Rolster. Esta final del Clasificatorio Regional coreano daba acceso a la última plaza de la región para los Worlds. Por tanto, ambos equipos se jugaban mucho. Aunque Samsung había decepcionado en playoffs y kt partía como favorito, los pronósticos se rompieron desde el primer momento.

Pese al resultado final, lo cierto es que el duelo entre ambos equipos resultó muy denso y disputado en cada mapa. En el primer asalto, kt comenzó dominando gracias a Pawn. Sin embargo, Samsung se recuperó en las prolongadas teamfights del late game. Bajo esta tesitura, Ambition y Ruler (continuamente apoyado por CoreJJ) impusieron su ley y lideraron a su equipo hacia la primera victoria tras más de una hora de partida.

El segundo mapa estuvo decantado a favor de Samsung desde, prácticamente, los primeros minutos. Sus rotaciones fueron muy superiores a las de un kt con escasas ideas. Una de sus piedras angulares, Score, brilló por su ausencia desde la jungla.

Al comienzo del tercer mapa, kt recuperó la iniciativa, pero volvió a perderla de forma cuestionable. En esta ocasión, su throw fue aún más inexplicable, pues contaban con una ventaja de más de 7k de oro y varios Nashors a su favor. Por desgracia para Smeb y compañía, no fueron capaces de asediar la base de Samsung con solvencia (tras varias intentonas) y terminaron sucumbiendo cuando tenían la partida prácticamente en sus manos. Espectacular recital defensivo de Samsung, que resistieron en otro mapa una hora de duración para terminar asestando la estocada definitiva a un kt Rolster que decepcionó a muchos.

Triste resultado para kt. Tras realizar una sólida temporada regular y caer ante SKT en una igualada semifinal, el equipo de las estrellas se queda fuera de los Mundiales de China. Samsung Galaxy les arrebata la plaza y acompañará a SKT T1 y Longzhu como representantes coreanos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta