Es Noticia
Sánchez: "Me motiva ser de los pocos españoles en la liga"

Sánchez: "Me motiva ser de los pocos españoles en la liga"

DMQ

ASUS Rog Army está dispuesto a volver a lo más grande para cambiar el curso de la pasada temporada y solo un repaso a su nueva plantilla deja entrever que la mirada está en Europa, al menos así nos lo cuenta Jorge Cabildo 'Sánchez', el único jugador que aguanta del equipo inicial del año pasado y al que entrevistamos de cara a la nueva Superliga Orange.

Con los fichajes estrella de Pepii y Satorius, ASUS busca el título, sueña con la LCS y así lo refleja el propio Sánchez en cada una de sus declaraciones, ya que quiere olvidar el doloroso cierre de temporada pasada para volver a soñar con el título que ganaron a finales de 2016.

Muy seguro de sí mismo, Sánchez nos habla de cómo plantea la temporada en la calle inferior junto a Noxiak, del liderazgo de Kirei y de las ganas que guarda junto a Pepii de luchar por estar entre los mejores de Europa.

¿Cuál fue el momento más duro de la temporada pasada?

"Diría que la temporada completa, desde el principio las cosas iban bien, veníamos de ganar e íbamos todos unidos, pero todo se fue derrumbando, se fue Lvsyan, luego Rafa y el peor momento de la temporada fue el final, cuando nos enfrentamos a las relegations. No pensábamos que de estar ahí arriba tendríamos que jugar el descenso".

De levantar unas relegations a hacer un equipo que opta a todo

"Sí y lo veo como una oportunidad. Personalmente me he esforzado muchísimo, tengo claros mis objetivos. Hemos quitado los jugadores que nos hacían como un peso y ahora hemos fichado jugadorazos que nos van a hacer ganar y si no ganamos estaremos peleando con los de arriba, es una diferencia increíble. Esto hay que aprovecharlo y ganarlo todo".

Después de una temporada complicada, ¿que suponen los fichajes de Pepii y Satorius?

"Ya fichamos a Satorius para las relegations para no perder la plaza porque sabíamos que si nos quedábamos en primera ibamos a ir a por todas. Para Pepii esto es una nueva oportunidad para volver a la LCS, para ambos es el roster más potente que hemos tenido, incluso más que el Giants de Pepii.  Para él es una motivación super grande y esto le hace cambiar el hecho de que se tiene que esforzar más y darle más duro para volver a la LCS".

¿Qué características podrías destacar tanto de Kirei como de Noxiak?

"Kirei es una bestia, puede aportar todo el conocimiento y el shotcalling, ha estado en CS, en NA y tiene mucha experiencia, va a aportar al equipo para hacernos ganar partidas, sobre todo gracias a su liderazgo. Noxiak me ayuda en tradeos, tiene conocimiento de muchos matchups por su etapa en Fnatic y eso me ayuda mucho para seguir creciendo en línea".

¿Cómo crees que quedará el panorama europeo de LoL si se aplican todos los cambios que se rumorean?

"Vendría muy bien. Si en España se hace una liga sería una pasada poder estar ahí, es nuestro objetivo. Yo digo que quiero ir a la LCS porque es el sistema que hay, pero si implantan el nuevo sistema me encantaría estar ahí. Ahora mismo por roster si no somos el mejor equipo, seríamos el segundo después de Giants".

Cuando planteáis la temporada y habláis de objetivos en una temporada tan corta, ¿qué mensaje tenéis?

"Nuestro objetivo es empezar a saco, hay que esforzarse en el día a día para que crezca el teamplay e ir mejorando poco a poco. Tenemos que ganar porque hay pocos partidos y hay que jugar muy en serio y darlo todo. El objetivo es claro, ganarlo todo y destrozar en la Liga".

Se habla mucho de los jugadores nacionales en la Superliga, ¿por qué crees que hay tan pocos con los cambios en esta nueva temporada?

"Basicamente porque el nivel sigue subiendo, hay extranjeros que tienen más nivel y cuando uno tiene más nivel es normal que entre en la Liga. El nivel sube por los jugadores extranjeros y algunos se quedan estancados o no son tan profesionales, es un poco todo".

La posición de ADC es en la que hay además más españoles, ¿a quién ves realmente fuerte?

"Minitroupax sería el mejor ADC, al que más respeto le tengo, pero españoles el único que parece que tiene nivel de la liga quizás sea Java".

¿Echas a alguien de menos en las plantillas de Primera esta temporada? Alguien de calidad que te extrañe el que no esté

"Me motiva ser de los pocos españoles aún en la Liga, que haya menos a mí no me importa, lo que me importa es centrarme en mí mismo".

¿Qué equipos crees que están a vuestro nivel viendo las plantillas de SLO?

"Es difícil, sé los roster pero no se ha visto ningún partido de los de primera, pero por roster además de a Giants, el equipo de Mad Lions no parece malo y si tuviera que decir algún otro nombre quizás KIYF o Movistar, pero el primero Mad Lions que es el que quizás nos pueda plantar cara".

¿Va a destrozar Satorius en top?

"Yo te puedo decir que el nivel de la Liga ha subido, no va a ser tan fácil como quizás las relegations que estompeó tan hard, pero creo que va a estar por encima de la media y seguramente gane a todos los tops de la liga".

ASUS ROG Army
Top: Max "Satorius" Gunther
Jungla: Thomas "Kirei" Yuen
Mid: Isaac "PePiinero" Flores
ADC: Jorge "Sanchez" Cabildo
Support: Lewis "Noxiak" Felix

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando