Es Noticia
El Schalke 04, un paso más cerca del ascenso a la LCS EU tras derrotar a Mysterious Monkeys

El Schalke 04, un paso más cerca del ascenso a la LCS EU tras derrotar a Mysterious Monkeys

DMQ
Foto autor
Adrián Romero

Atravesamos el tramo más importante de la temporada, tanto por la zona alta de las competiciones (playoffs) como por la lucha del ascenso/descenso. Este jueves daba comienzo el Torneo de Promoción a la LCS EU con un intenso duelo entre el Schalke04 y Mysterious Monkeys. Recordemos que el club de los monos eligió a este rival para su primer enfrentamiento del torneo.

Schalke 1 - Mysterious Monkeys 0

Mysterious Monkeys era muy consciente de que gran parte de sus opciones pasaban por la toplane. Por ello, Amazing apoyó a Kikis y castigó a SmittyJ desde el primer momento. La proactividad del jungla alemán, además, permitió a CozQ encontrarse muy cómodo en línea. Este buen early game por parte de MM se vio dilapidado por las rotaciones del Schalke. Un Norskeren muy acertado con Thresh catapultó a los suyos (especialmente a Caedrel y Upset).

La partida se igualó y, pese a prolongarse considerablemente en el tiempo, la acción apenas cesó. Cazadas, rotaciones, intercambios de objetivos... Cualquiera podía llevarse la partida. La peor noticia para MM se encontraba en los carries enemigos, que recogieron casi todas las kills que se llevó el Schalke. Pese a que SmittyJ y Memento apenas tuvieron oportunidad de brillar, el resto de compañeros sí lo hizo. Por contrapartida, Kikis y CozQ también contuvieron a sus rivales durante gran parte del mapa. El conjunto alemán supo gestionar mejor las oleadas y, cuando la presión en la base enemiga era suficiente, se hicieron rápidamente con el Barón Nashor tras una reñida teamfight. Un backdoor de SmittyJ acto seguido terminó sentenciando esta primera partida tan disputada que llegó a casi los 45 minutos.

Schalke 1 - Mysterious Monkeys 1

Cambio de tornas en el segundo mapa, pero no solo la igualdad se disipó. Mysterious Monkeys firmó una partida muy solvente en la que volvió a dominar el early game y no perdió esta hegemonía. Amazing, muy presente, impulsó a CozQ y Yuuki60, que causaron estragos en las teamfights posteriores. Prácticamente nada pudo hacer un Schalke 04 que se vio sobrepasado en todos los aspectos del juego. Empate en la serie.

Schalke 2 - Mysterious Monkeys 1

Que Amazing dominase los primeros minutos se instauró como tónica general. Memento siguió desaparecido en la serie y el Schalke acusó notablemente la pasividad de su jungla. Además, Caedrel se volvió a ver superado, sorprendentemente, por CozQ. Aun así, la partida no se le escapaba al S04, pues su farmeo y número de objetivos eran superiores. Su principal baza, que SmittyJ dominase en el splitpush a Kikis. Tras una ajustada pelea de la que MM parecía salir beneficiado, Amazing y compañía decidieron hacerse con el Barón Nashor. Sin embargo, no tuvieron en cuenta a un SmittyJ que acabó con la vida del toplaner rival y, mientras los monos trataban de bajar la vida del Nashor (siendo molestados por el resto de integrantes del Schalke), su base fue derribada por completo. Nuevo recital de SmittyJ en el splitpush y clamoroso error de los monos que les colocó contra las cuerdas.

Schalke 2 - Mysterious Monkeys 2

Se acabaron los early games para Mysterious Monkeys. Al fin, Memento adquirió el protagonismo con Elise que su equipo necesitaba. Pese a todo, la partida adquirió un cariz muy similar al de la primera. Igualdad muy tensa, acciones alocadas y un CozQ que dominaba con demasiada facilidad. Los errores de Mysterious Monkeys (con robo de Nashor por parte de Memento incluido) mantuvieron al Schalke con vida, pero los monos terminaron imponiéndose gracias a su composición, mejor planteada para las peleas grupales. Como era de esperar, la igualdad reflejada a lo largo de buena parte de la serie nos llevó a una quinta partida de alta tensión.

Schalke 3 - Mysterious Monkeys 2

La incertidumbre fue máxima hasta el último momento, pues una quinta partida no iba a ser menos. Ningún equipo lograba distanciarse debido a las tímidas jugadas por parte de los respectivos junglas. En la toplane, SmittyJ optó por un emparejamiento desfavorable, pero resistió ante Kikis. Sin embargo, la principal sangría se produjo en la midlane, donde Caedrel se hinchó con Corki. Una gran iniciación de Memento seguida por SmittyJ permitió a Caedrel y Upset infligir todo su daño cómodamente y así hacerse con el Nashor a posteriori. Ya no había vuelta atrás, el tanque alemán iba a destrozar la base de los monos. Solo una iniciación más por parte de su jungla bastó para que el S04 se alzase con la ansiada victoria.

No está todo decidido para ninguno de estos equipos, pero sus sensaciones serán muy dispares la próxima semana. Gracias a esta victoria, el Schalke 04 solo necesita una más para ascender a la LCS EU. En primer lugar, se enfrentará al vencedor del Giants - NIP de mañana día 18. En caso de caer, contará con una oportunidad más. Más complicado lo tiene Mysterious Monkeys, dado que su rival será el perdedor del mismo enfrentamiento. Otra derrota les relegaría, definitivamente, a la Challenger Series.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando