Compartir
Schalke 04

Con un futuro a corto y medio plazo poco esperanzador, se rumoreaba sobre la posibilidad de que el equipo vendiera su plaza de la Challenger Series para empezar de cero. Todo apuntaba a que el club competiría a partir de ahora en la ESL Meisterschaft, competición regional alemana, sin embargo, el ejecutivo del Schalke 04, Moritz Beckers-Schwarz, ha anunciado en una conferencia de prensa que el club alemán tratará de abrirse camino de nuevo hacia la LCS europea.

Falta poco más de un mes para que se cumpla un año desde que FC Schalke 04 comprara Elements y se introdujera así en los eSports con su representación en la LCS EU. Con una primera plantilla poco alentadora, el equipo descendió a la Challenger Series con la salida a posteriori de todos sus jugadores iniciales.

Este año, el club alemán volvía con una plantilla renovada y con el objetivo de ascender y competir de nuevo en la LCS europea. Tras una temporada regular perfecta, el equipo inspiraba confianza de sobra para ser uno de los candidatos con más posibilidades de ascender, sin embargo, Misfits Academy borró de un plumazo esa posibilidad tras una aplastante victoria que los dejó fuera de la LCS europea. Sin embargo, el equipo apostará por intentar luchar de nuevo por la LCS europea: “Queremos intentarlo de nuevo, ir desde la Challenger Series a la LCS. Todavía tenemos la idea de que podemos, incluso, ganar la LCS y llegar a los Mundiales” dijo Beckers-Schwarz.

Por el momento, el club está en negociaciones con sus antiguos miembros para la renovación, de los cuáles, solo el top laner Lennart ‘Smittyj’ Warkus ha confirmado su permanencia en el Schalke“La decisión final sobre la lista se harán en las próximas semanas, pero los cambios probablemente serán inevitable” ha declarado Tim Reichert, máximo responsable de la sección de eSports.

No hay comentarios

Dejar una respuesta