Compartir

A la segunda fue la vencida y el Schalke 04 ya es equipo de LCS. Fue en el último cartucho de la temporada europea, pero poco le importará al conjunto alemán que, tras superar a Ninjas in Pyjamas, consiguen el ansiado ascenso a la máxima competición.

Tras pasearse a sus anchas en el pasado split de primavera y sufrir un duro revés ante Misfits Academy, el Schalke 04 volvió a Challenger Series donde, en una temporada más regular en la que Giants fue el principal dominador, volvieron a alcanzar los playoffs. Aquí tuvieron que sufrir para vencer a Mysterious Monkeys, lo que les llevó al siguiente duelo en el que cayeron contra Giants. Los ninjas llegaban con un extra de motivación tras vencer a los monos, pero el Schalke acabó derrotando a NiP por un claro 3-0 consiguiendo de este modo el ascenso.

Schalke 04 ascenso

Pero lejos de lo que pudiera parecer, el 3-0 se antoja un resultado algo injusto pues NiP, aunque terminó desinflándose, plantó bastante cara sobre todo en el primer partido.

La serie comenzó con dominio alemán, con SmittyJ repitiendo su brillante actuación que les llevó a hacer sudar a Giants. Apareció entonces un Nagne sensacional, protagonista en tres teamfights clave que pusieron la partida muy a favor de los ninjas. Pero UpSet, que la había liado en una jugada clave regalando un Nashor, se alzaba héroe e invirtió su rol con Nagne, muy cazado en el tramo final en el que el Schalke acabó remontando en una partida espectacular de continuos intercambios de golpes.

La segunda partida siguió con la igualdad como nota predominante ya desde la elección de picks y bans con composiciones similares. Sin embargo el juego serio de NiP dio paso a muchas imprecisiones que, sumado al aplastante dominio de UpSet sobre HeaQ, acabaron allanando el camino para el Schalke que ponía el 2-0.

En la tercera los ninjas casi no existieron, y una primera sangre de UpSet sobre HeaQ iba a marcar un guión que NiP no pudo cambiar. Todo terminó con stompeada alemana para cerrar la eliminatoria por la vía rápida y mandar a Ninjas in Pyjamas de nuevo a Challenger Series, consumándose el segundo descenso consecutivo del tirador esloveno Martin ‘HeaQ’ Kordmaa.

No hay comentarios

Dejar una respuesta