Es Noticia
Por qué se vio Twisted Fate en la LCS NA

Por qué se vio Twisted Fate en la LCS NA

DMQ
Foto autor
Joserra Ruiz

La partida de LCS NA entre TSM y 100 Thieves nos dejó uno de los momentos más sorprendentes en lo que llevamos de competición de League of Legends: La elección de Twisted Fate por parte de Ryu para jugar contra Team SoloMid. La pregunta que todos nos hicimos es: ¿es viable en competitivo?

Twisted Fate tiene algunas virtudes por las que siempre ha sido útil en la cola clasificatoria, tanto en solo/duo como en la cola flexible. Su habilidad definitiva, Destino, le da una movilidad y capacidad de contraataque que solo tienen los campeones que eligen el hechizo de invocador Teleportar, o Shen y Tahm Kench. Esta ventaja táctica se puede aprovechar más aún en competitivo, gracias a la comunicación entre los miembros del equipo.

El Maestro de las Cartas es, además, un campeón con un buen rango de ataque y una decente limpieza de oleadas gracias a su habilidad Comodín, con lo que puede responder a acosos y asedios bajo torres con solvencia. Escoge una carta es, sin duda, su habilidad estrella. Ésta, le ofrece al jugador recuperar maná, daño en área y la capacidad de aturdir cada 4 segundos (con un 40% de reducción de enfriamiento). Con Escoge una carta, además, aumenta la celeridad con la que es capaz de presionar y destruir torres enemigas. Pese a no tener daño explosivo, el daño por segundo sigue siendo bastante alto. Twisted Fate está pensado para peleas prolongadas en el tiempo, en las que puede resultar letal.

En contra del campeón juega la dependencia de los hechizos de invocador para escapar del peligro (que se palia un poco con Libro de Hechizos) y la falta de daño explosivo y en área. Ryze, Azir, Malzahar o Zoe son más útiles y poderosos en competitivo que él.

En cuanto al equipamiento, la runa clave más usada es Libro de Hechizos. La versatilidad de esta runa es patente no solo en Twisted Fate, sino en otros muchos campeones. Sin ir más lejos, en la partida entre 100 Thieves y Team SoloMid hasta cinco jugadores la usaron: Ssumday, Ryu, Bjergsen, Zven y Mithy. La rama de inspiración se completa con Momento Oportuno, Calzado Cósmico y Perspicacia Cósmica. En la cola clasificatoria, sin embargo, se sustituye Calzado Cósmico por Desmaterializador de súbditos, para limpiar mejor a los súbditos cuerpo a cuerpo.

En la rama secundaria es en la que hay más dudas. Ryu usó la rama de brujería con Celeridad y el Sombrero Definitivo. Entre los profesionales, hay más debate. Algunos optan por Brujería con Piroláser, Banda de maná o Se avecina Tormenta. Otros, por la rama de Valor con Fuerzas Renovada y Concha Espejo, par aumentar la supervivencia del campeón en línea. La forma de equiparlo es ya clásica, con Vara de las Edades, Liche, Zhonya, Rabadon, Bastón del Vacío y Botas de Hechicero.

Cabe destacar, que entre los profesionales tiene un 57% de ratio de victorias en la cola clasificatoria solo/dúo, mucho más alto que los campeones anteriormente citados.

Así que, ¿es viable Twisted Fate en competitivo? La respuesta es que sí, aunque hay campeones mucho más útiles. Por otra parte, lleva más de diez parches en el Top 10 de medios con mejor ratio de victorias, por lo que jugarlo en la cola clasificatoria solo/dúo o flexible es altamente recomendable.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando