Es Noticia
Send0o: "Aún no tengo suficiente nivel para estar en LCS, pero estoy en buen camino"

Send0o: "Aún no tengo suficiente nivel para estar en LCS, pero estoy en buen camino"

DMQ
Foto autor
Adrián Romero

No cabe duda de que este año está resultando bastante positivo para Rosendo 'Send0o' Fuentes, al menos en el ámbito profesional. Si bien la temporada con G2 Vodafone no está dando unos resultados óptimos, su vinculación como suplente del equipo LCS de G2 eSports le ha brindado algunas oportunidades muy valiosas. En primer lugar, Send0o pudo vivir en primera persona las finales europeas en Hamburgo hace dos meses. Tras este primer contacto con el League of Legends de élite, el toplaner ya ha participado de forma activa en la propia LCS durante la primera semana de la temporada de verano.

G2 se enfrentaba a ROCCAT con una plantilla repleta de suplencias, y es que Send0o no fue el único recambio del conjunto samurái: Jean-Victor 'Loulex' Burgevin ocuparía la jungla y, como sustitución de última hora, Jin 'Blanc' Sung-min reemplazaría a Luka 'Perkz' Perkovic en el carril central. Todos estos ajustes, sin embargo, no impidieron a G2 eSports cosechar su primera victoria de la temporada con actuaciones más que correctas por parte de sus suplentes. Tras esta gran experiencia, ElDesmarque eSports ha podido conocer al detalle cómo la vivió el propio Send0o:

send0o-lcs-g2-3

P: Para empezar, cuéntanos: ¿cómo fue el momento en el que recibiste la propuesta de jugar con G2 en la LCS?

R: Fue bastante sorprendente. Como 2-3 semanas antes de la primera jornada de LCS, mientras estaban en el MSI de Brasil, me llega un mensaje de Joey (YoungBuck) diciéndome: "Send0o, ¿tienes tiempo y estarías dispuesto a jugar la primera jornada de LCS en G2 eSports?". La verdad es que me puse hasta un poco nervioso imaginándome jugando con y contra los mejores de Europa, pero no dudé ni un segundo en confirmarle que sí.

"estaba bastante tranquilo y mentalmente preparado para ser 'Bob Esponja'"

P: ¿Te esperabas que llegase esta oportunidad? ¿Cómo te sentías cuando ibas en el avión camino a Berlín?

R: No me lo imaginaba para nada, y menos tan pronto. En el avión hacia Berlín la verdad es que estaba bastante tranquilo y mentalmente preparado para ser "Bob Esponja" por un tiempo. Sabía que lo mejor que podía hacer durante la preparación para mi debut en la LCS con los mejores de Europa era absorber toda la información que iba a recibir durante mi estancia en la gaming house como si fuese agua.

P: ¿Te preparaste de alguna forma en especial antes de reunirte con el equipo?

R: La verdad es que no tenía tiempo para prepararme de alguna forma en especial antes de reunirme con el equipo, aparte de estar aún más tryhard en las SoloQs durante mi tiempo libre y las scrims con G2 Vodafone. Y jugar más tanques, claro [entre risas].

P: Una vez en Berlín, ¿cómo fueron los días que conviviste con el equipo LCS?

R: Lo más sorprendente de los días que estuve ahí es que tienen un horario de scrims diferente de lo normal: el primer bloque de scrims es de 13:00 a 16:00 y el segundo de 19:00 a 22:00. Según lo que me han dicho, ese también es el horario que usan los coreanos y el equipo de G2 está intentando adaptar el horario europeo al de ellos. Lo bueno es que tienes 3 horas de descanso entre los bloques en vez de solamente 1 hora, así te aseguras que para el segundo bloque los jugadores tengan la mente despejada y puedan jugar con buen rendimiento para sacarle la máxima eficiencia posible a los dos bloques de scrims diarios. Me gustó bastante ese horario, la verdad.

"No tuvimos posibilidad de entrenar con Blanc antes del partido oficial"

P: ¿Qué tal fueron los entrenamientos?

R: Estuvimos scrimeando contra otros equipos de LCS (también de tabla alta) y nos fue bien bastante bien. Lo malo es que tuvimos que jugar con otro mid en las scrims porque Perkz estaba enfermo y queríamos que descansase lo máximo posible antes de viajar a Berlín. Como si eso no fuese suficiente, se puso aún mas crítico su estado de salud. El médico le había hasta prohibido coger un avión en ese estado. Resultado de eso, tuvimos que buscar un midlaner que le sustituyera a un día de nuestro partido. Por suerte, YellOwStaR nos había confirmado que nos dejaría jugar con Blanc, que actualmente está contratado por PSG y que también está en una gaming house en Berlín. No tuvimos posibilidad de entrenar con Blanc antes del partido oficial. En general, hay que decir que el equipo entero, tanto Youngbuck como Duffman hasta Mithy y Zven, se han portado de maravilla conmigo.

send0o-lcs-g2-2

P: ¿Cómo te sentiste al pisar el estudio de Berlín antes de jugar?

R: Pisar el estudio en Berlín fue bastante impresionante. Era como: "por fin, por fin estoy aquí después de haber trabajado tanto tiempo por ello", aunque fuese solamente por esta jornada, de momento.

P: ¿Estabas muy nervioso en la primera partida? ¿Cómo se vivió esa derrota?

R: Estaba un poco nervioso al iniciar la partida, pero una vez que comienza me olvido bastante rápido de lo que pasa a mi alrededor y solo me concentro en el juego. La primera derrota estaba planeada desde el principio, G2 suele perder la primera, pero después gana todas las partidas restantes en la serie para hacerlo más interesante. Romper esa tradición sería de mala educación [ironiza de forma jocosa].

P: Dominasteis en los dos mapas siguientes. ¿Qué cambió para que el equipo mejorase tanto?

R: Sinceramente, en el primer mapa teníamos un draft bastante malo. Quedarnos sin segunda fase de baneos (2 bans menos) por sanción no ayudó tampoco y sin hablar de que fue la primera partida que tuvimos los cinco juntos como equipo. En la segunda conseguimos adaptarnos al sacar lo máximo de un draft donde el enemigo tiene ventaja de 2 bloqueos y pudimos darle a Blanc uno de sus mejores comfort picks, y lo mismo en la tercera. Conseguimos adaptarnos mejor que nuestro rival y por eso ganamos, en mi opinión.

"me daban libertad de picks y no me forzaron en ningún momento a jugar algo en especial"

P: ¿Cuál era tu papel dentro de las partidas?

R: No sé cómo definir mi papel dentro de las partidas, aparte de mostrar mi mejor versión como toplaner sin tener mucha práctica con el equipo. Me comunicaba lo máximo posible con el equipo, dando información permanentemente de mi situación actual dentro del juego y dando sugerencias para cómo avanzar dentro de la partida. Obviamente no soy Expect, yo solamente soy su sustituto, pero creo que lo hice decente, la verdad. Lo que más me ha gustado es que ellos no me asignaron ningún papel, me daban hasta libertad de picks y no me forzaron en ningún momento a jugar algo en especial.

P: ¿Por qué ganó así G2 con hasta tres suplentes? ¿Tanta diferencia hay entre los equipos de la zona alta y de la zona baja en la LCS?

R: La verdad es que Loulex y Blanc estuvieron jugando a un nivel espectacular, y encima Mithy y Zven dirigían las partidas a la perfección. No creo que simplemente haya sido porque nuestro equipo contrario era "malo". Aunque sí que jugar con 3 suplentes y 2 bans menos en todos los drafts es una desventaja increíble, pero también hay que apreciar la manera en la que se adaptó el equipo entero a la situación. En mi opinión, el equipo más inteligente y el que se adapta lo más rápido posible acaba ganando normalmente, y en esta ocasión ha sido G2 otra vez más.

"Me quedo con las ganas de saber cómo sería jugar con el roster entero, con condiciones normales y más entrenamiento"

send0o-lcs-g2-4

P: Para terminar, ¿cómo valorarías esta experiencia? 

R: La experiencia de poder vivir y entrenar con G2, el mejor equipo de la LCS europea (y en mi opinión unos de los mejores del mundo cuando dan la talla) ha sido espectacular. Poder jugar a nivel europeo es muy diferente, sé que aprendí muchísimo y espero poder aplicarlo en mi equipo, que también es la parte mas difícil. Me quedo con las ganas de saber cómo sería jugar con el roster entero, con condiciones normales y más entrenamiento, pero me ha encantado igualmente el equipo.

P: ¿Crees que tienes el nivel para estar en la LCS después de esto?

R: Sigo pensando que aún no tengo suficiente nivel para estar en LCS, pero que estoy en buen camino para ello. Sinceramente, creo que si pudiese entrenar un tiempo más con G2 llegaría bastante rápido a ese nivel.

send0o-lcs-g2-5

El tiempo (y la organización de G2 eSports) decidirá si Send0o puede volver a pisar el estudio de la LCS en Berlín. Por el momento, el toplaner deberá enfocarse en la recta final de Superliga que le espera con G2 Vodafone, donde tratarán de asegurar su permanencia lo antes posible y pelear por los puestos de Gamergy mientras se pueda.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando