Es Noticia
Sendo: "Giants es el mejor equipo de lejos, van a ganar la Liga"

Sendo: "Giants es el mejor equipo de lejos, van a ganar la Liga"

DMQ

Desenfadado y con la ambición de aquel que quiere seguir creciendo. Así nos atendió Sendo pocas horas después de que viviera in situ cómo G2 Esports volvió a coronarse como los reyes de Europa en League of Legends, una experiencia más que ahora espera pueda ayudarle en la nueva temporada que se plantea en el horizonte.

Su titularidad en la primera jornada del split de verano junto a la confianza, a la unión de G2 con G2V y al trabajo bien hecho le valió una llamada de Youngback para volver a estar junto al equipo en un momento tan importante como el de la final de los playoffs ante Misfits.

Obviamente el top se quedó en un segundo plano, pero al preguntarle por las vivencias que sacó de París saca muchas reflexiones, tanto grupales como personales.

¿Cómo fue volver a acompañar a G2 en un evento final?

"Las sensaciones con el equipo grande son increíbles, es lo mejor. Ellos me integran totalmente, menos jugar hago todo con ellos, incluso ayudo en sugerencias de picks tanto al coach como a analistas. Soy uno más del equipo".

Después de pasar por encima de Misfits, ¿hablaron de los Mundiales?

"Se les nota con mucha hambre. Lo que ellos quieren es tener éxito internacionalmente en los Worlds, la LCS para ellos es como la base. Venían de una temporada no tan dominante como otras pero se pusieron las pilas y se ha notado bastante en los playoffs".

¿Personalmente cómo has visto a Mithy?

"Desde los últimos playoffs se nota que le está dando duro a SoloQ. Lo que le faltaba eran mecánicas, dentro del juego es como el segundo coach y dirige al equipo junto con Zven. Hace medio año se estaba frustrando con SoloQ pero ahora tiene unas mecánicas increíbles, se la saca con Allistar, está a un nivel muy bueno. Es el Mithy que se conoce".

"He tenido algunas scrims con G2 contra equipos top de Europa y no había mucha diferencia"

Acercándote tanto al entorno europeo, ¿qué te falta para estar al nivel LCS?

"Lo que necesitaría es una oportunidad de un equipo LCS porque creo que mecánicas no me faltan y hablo por experiencia propia. He tenido algunas scrims con G2 contra equipos top de Europa y no había mucha diferencia. Ellos juegan el mapa bastante mejor pero yo me esperaba que me destrozaran en top pero lo hacía bien hasta en partidas donde el objetivo era dejarme fuera de partida, que es lo más complicado. Lo único que necesito es más experiencia a ese nivel, jugar más el mapa porque el macro de ellos es increíble".

Quedándonos en la competición nacional, ¿qué aportan Polyokov y Supportive Lion a G2 Vodafone?

"Supportive Lion dirige bien el juego y tiene buenas mecánicas. Lo más importante es que el shotcalling es muy bueno y es lo que más necesitábamos porque si miras estadísticas de G2V ganábamos partidas en 45 minutos cuando los otros ganaban en 30 minutos de media. Polyokov se mueve muy bien por el mapa, tiene buenas mecánicas y lo hace bien, ejecuta muy bien su rol y es un jugador muy sólido".

¿Qué supone que esta sea una temporada tan corta?

"Siempre está el factor sorpresa porque cuando no sabes cómo juegan 5 jugadores nuevos te puede sorprender su estilo, sobre todo los roster con muchos cambio. Eso sí, aunque sea una temporada corta Giants es el mejor equipo de lejos. Van a ganar la liga y les va a dar igual ese factor sorpresa, eso solo afectará si los equipos están al mismo nivel y Giants no está al mismo".

mushi tiene un conocimiento de macro muy bueno y te das cuenta de que tiene razón en todo lo que dice"

Cambiáis de entrenador con Mushi, ¿con qué ideas llega?

"Hemos elegido a Mushi entre las pruebas que hemos hecho y es un gran entrenador estratégico. Mushi es como Josh (FurnDog), tiene un conocimiento de macro muy bueno, lo ves en tryouts hablando y te das cuenta de que tiene razón en todo lo que dice y eso en un coach pocas veces lo he visto porque dicen cosas obvias o generales. Mushi es muy concreto y ve las cosas como son, pocas veces me pasa eso con entrenadores".

Y a todo esto, ElmilloR suplente

"Pues está bastante motivado, he hablado con él en privado y dice que va a darlo todo para ganarle a Four y jugar competitivo con G2 Vodafone. Yo le dije que Four es bastante bueno y es que la temporada es muy corta".

Volviendo a Europa, ¿cómo ves el posible cambio en la LCS?

"En principio me gusta la idea, Riot Games en Europa está pasando a ser proactivos y si crean el formato Champions League y lo hacen bien, que es difícil, puede ser algo muy bueno, pero la ejecución es lo que cuenta".

Y con la división de ligas, ¿cómo ves a cada región?

"Tras lo que he vivido en París puedo decir que el ambiente es increíble, ayudaría un montón y se vería más. En España y Alemania serían ligas más internacionales, sobre todo porque España es la mejor liga nacional en cuanto a público y nivel. En Alemania habría nivel porque están los de LCS y no se tendrían que mover, por lo que la mayoría de los equipos LCS estarían ahí o en Inglaterra".

"en general el nivel de la slo ha subido bastante"

¿Qué te parece el nivel de la Superliga esta temporada?

"Cada vez se está pareciendo esto más al fútbol, no hay solo españoles, hay estrellas internacionales por todos los lados. Para la Liga está bien, pero para los jugadores españoles no, hay que ponerse las pilas para mejorar el ritmo".

¿Puede afectar eso a los espectadores para bien o para mal?

"Los espectadores se quejan porque no conocen las historias de jugadores que vienen de Suecia o Finlandia y creo que ellos prefieren españoles, pero cuanto más jugadores de fuera vengan la liga tendrá más espectadores de fuera, tienes sus pros y contras, pero en general el nivel de la liga ha subido bastante".

¿Qué supone el apoyo de André Gomes a una institución como G2?

"Esto me dice que el sector aún sigue creciendo. Ahora jugadores de fútbol de LaLiga quieren ser parte de esto y es algo muy grande, se ve que está involucrado. Hasta me sigue en Twitter y no sigue ni a 100 personas, parece que le gustan los esports. Que un jugador como André Gomes que está en el Barcelona apueste por los esports es un paso bastante grande".

Sendo y G2 Vodafone comenzará la Superliga Orange el próximo 7 de octubre contra el ASUS ROG Army de Pepii en el que será el inicio de la competición desde la Barcelona Games World.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando