Compartir

El Ask Me Anything en eSports Vodafone ha tenido como protagonista este martes a uno de los iconos en la comunidad hispana de League of Legends, Javier ‘Sh4rin’ Sanabria, community lead de Riot Games en España y reconocido jugador de Street Fighter en el que ha sido un repaso total a su carrera y a su forma de entender los dos videojuegos más potentes que se han cruzado en su vida.

La entrevista de Jen Herranz, siempre ayudada por multitud de miembros de la comunidad, pasó por los inicios de Street Fighter hasta llegar al LoL: “En Ultra Street Fighter 4 las mecánicas del juego evolucionan de una manera que no me gustaban y yo ya estaba dando mis pinitos en el LoL, pero nunca he llegado a abandonarlo del todo. En los dos primeros años en Riot sí me alejé de la comunidad, pero hoy en día estoy bastante en activo, aunque ya mis aspiraciones no son las de competir a nivel europeo, es casi imposible teniendo trabajo, aunque Zangief es un personaje bastante bueno en SF5 y en España sí los reviento a todos”.

“En una dreamhack me contactaron y allí empezó todo”

Los inicios de Javier Sanabria como comentarista pasaron por Valencia, donde debutó de manera ‘oficial’: “Castear no fue una decisión consciente, empecé a hacerlo fijándome en los japoneses en los juegos de lucha, ellos gritan muchísimo comentando y se vuelven locos. Eso pegaba mucho con mi personalidad y cuando iba a eventos o torneos terminaba siempre con el micro y la gente se lo pasaba muy bien. En una DreamHack me contactaron para ir como comentarista de Street Fighter y allí empezó todo, conocí a los fundadores de LVP y a Barbeq”.

Al sacar el tema de los comentaristas, Sh4rin reconoce que le “encantaría volver a castear, pero lo que he podido aportar estando en Riot solo lo podía hacer yo en ese momento y en el casteo siempre va a haber gente que lo vaya a hacer bien. Lo hecho de menos, pero luego pienso y sé que he tomado la decisión correcta”.

Su llegada a Riot fue un punto de inflexión en su carrera tal y como él reconoce, aunque la “incorporación a Riot fue lenta, estuve ocho meses de entrevistas, en la última vía Skype fue muy rápido, me dijeron que estaba dentro yo literalmente tiré los cascos y me puse a saltar por toda la casa, me volví loco. Te acaban de dar el trabajo de tus sueños y yo estaba flipando”.

“la llegada de riot a españa tendrá un impacto directo”

Al ser preguntado por ElMillor sobre varias cuestiones, entre ellas las nuevas oficinas de Riot en Barcelona, el community lead de la desarrolladora de LoL confirmó que “Riot ha venido a España por la comunidad, estamos aquí por todo el mundo y estar más cerca nos permite expandir las personas que somos y en general tener una mayor presencia, ahora nos toca demostrar que ha valido la pena. Esto tendrá un impacto directo”.

Entre otras tantas cosas Sh4rin habló de sus juegos predilectos de lucha, dio consejos a todo aquel que quiera ser partícipe de los eSports, analizó su pasado como jugador de Street Fighter con Zangief y habló de su trabajo en Riot y de lo que hace dentro de la comunidad española.

Aquí dejamos la entrevista al completo del canal oficial de eSports Vodafone, por donde ya han pasado Alvaro845, Anouc, DayoScript y Evangelion:

Ver VODAFONE ACADEMY Hearthstone con Damkalloh desde EsportsVodafone en www.twitch.tv

No hay comentarios

Dejar una respuesta