Es Noticia
El juego top de los esports también cumple años

El juego top de los esports también cumple años

DMQ
Foto autor
Cris Donoso

Reportar vídeo

Hace siete años Riot Games lanzó un juego que iba a ir más allá de lo que realmente se podía esperar o incluso imaginarse. Hace siete años, comenzaba League of Legends, para ser más exactos, la primera pretemporada.

"En Los Angeles, a 22 de octubre de 2009. Riot Games, un desarrollador independiente y editor de videojuegos de gran calidad, invita a los jugadores a participar en League of Legends antes del comienzo de su “pretemporada” el 27 de octubre de 2009".

League of Legends Season 1

Así empezaba el comunicado de Riot de hace siete años y que ha vuelto a hacer llegar a todos los jugadores con el ánimo de recordar cómo empezó todo. Y eso mismo nos preguntamos ahora:

¿Cómo empezó todo?

League of Legends, creado por un equipo de desarolladores expermientados del DotA-Allstars, fue uno de los nominados a Game Critics Awards Best Strategy Game durante el E3 presentándose como un juego que combinaba elementos de juegos de rol y estrategia junto con una adictiva batalla. Además de eso, el juego era accesible, rejugable y que presentaba un entorno competitivo que dependía en tu totalidad de la propia comunidad de jugadores, unos principios y particularidades que han caracterizado al juego y que Riot ha sabido mantener hasta el día de hoy.

El entorno competitivo

Centrándonos un poco más en el panorama competitivo. El League of Legends siempre ha sido un juego con un gran equipo a sus espaldas que ha sabido siempre renovarse y mejorar. No solo la calidad e interfaz del propio juego han sido modificados, si no también su entorno competitivo y, por supuesto, sus torneos.

Uno de los primeros fue el World Cyber Games Gran Final, celebrado en Los Ángeles en 2010. En este torneo se enfrentaron equipos de China, Europa y Estados Unidos quedando como ganador el equipo americano de CLG. Este fue el precedente de muchos otros torneos que le han sucedido lo largo de los años hasta el día de hoy.

World Cyber Games

Y, siete años después, League of Legends sigue en pie. Con más de 100 millones de jugadores mensuales, con más de 11 torneos internacionales realizados cada año, 3 modos de juego y otros tantos otros que podemos disfrutar de manera temporal además de diferentes eventos presenciales a lo largo de todo el año en diferentes localizaciones como son Barcelona Games World, ESL Masters y Gamergy en España.

Después de todo esto, no nos queda más que darle la enhorabuena a Riot Games y ver qué será lo próximo con lo que nos sorprenda.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando