Compartir

En la jornada del día 11 de febrero de la LCS NA, apareció un campeón que estaba siendo muy poco popular. Si hace unos días hablábamos de por qué Twisted Fate se puede jugar en competitivo, hoy lo haremos sobre Skarner. La Vanguardia de Cristal se jugó ayer en tres de las cinco partidas de la jornada, saliendo victorioso dos de ellas.

Esta no es la primera vez que vemos a Skarner. Hasta el momento, se ha jugado otras cuatro veces: dos en LCK y dos en LCS EU, tres en el parche 8.1 y una más con el parche 8.2. Ayer, con el parche 8.2 vigente, el campeón de Shurima se reivindicó como una más que útil alternativa a un META en el que dominan Jarvan IV y Sejuani.

Skarner es un campeón ideal para dominar el mapa. Su pasiva, Agujas de Cristal, combinada con Exoesqueleto Cristalino, le permite moverse con libertad por toda la jungla, pudiendo entrar y salir rápido bien para robar campamentos enemigos o bien para colocar guardianes de visión. En caso de encontrarse en problemas, la velocidad de movimiento adicional de sus habilidades y la ralentización que aplica Fractura a los campeones rivales deberían bastar para permitirle escapar. Ésta última, junto a Cuchillada de Cristal y a su pasiva, le otorgan también una velocidad a la hora de limpiar campamentos bastante decente, por lo que no se quedará atrás con facilidad.

A la hora de pelear, es un tanque de vanguardia con un control de adversarios muy potente. Pese a no tener una habilidad que lo haga en área, como Jarvan IV o Sejuani, Empalar es una de las pocas supresiones que quedan en el juego y que, además, le permite mover a los campeones suprimidos. Tanto para emboscar, como para sacar a un campeón peligroso de las peleas de equipo, su definitiva puede causar estragos.

Las runas más comunes entre los jugadores profesionales pasan por la clave Libro de Hechizos, junto a Calzado mágico, Entrega de galletas y Perspicacia cósmica. En la rama secundaria, Brujería, Celeridad y Andar sobre agua. Skarner se equipa tanque, con el Cuchillo del furtivo y Mole de ceniza. Luego, de forma situacional, se puede completar con Gloria justiciera, Coraza del hombre muerto, Medallón de los Solari de hierro, Protector férreo de gárgola, Rostro espiritual, Tabi de Ninja o Botas de Mercurio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta