Compartir

El comité de operaciones de la LCK, formado por Riot Games Corea y la Asociación Coreana de Esports, ha tomado la decisión de intervenir sobre una serie de comentarios controvertidos que realizó Bang durante un streaming. La competición coreana ha tardado en movilizarse y tomar una decisión sobre lo ocurrido pero finalmente ha sancionado a SK Telecom T1 con una falta leve, una mala noticia después de conseguir recuperar su juego venciendo a kt.

El comité de operaciones ha tardado en intervenir más de lo esperado ya que los comentarios por parte del jugador se produjeron en febrero. Durante uno de sus streamings, el jugador tomó la decisión de banear a uno de los espectadores que le acusó de no hacer contenido de calidad. Para ello, sacó a relucir que a Faker le habían dado una donación de 1.000 dólares por su trabajo.

Este comentario sentó muy mal a Bang que perdió las formas completamente y contestó “Mi sueldo sería superior a un centenar de personas como tú, deberías hablar por ti mismo y trabajar más duro”. El jugador, consciente del error que había cometido, se disculpó por lo ocurrido tras el partido ante Ever8 Winners el 26 de julio y también explicó la situación a través de las redes sociales.

Sin embargo, estas acciones no han sido suficientes para el cómite de la LCK que ha tomado la decisión de sancionar al equipo seis meses después siguiendo la claúsula 9.2 del reglamento, alegando una “Conducta no profesional”. Pero no todo son malas noticias para el equipo coreano, al tratarse de una falta leve simplemente se quedará en un aviso. Sin embargo, si vuelven a recibir un segundo aviso, el equipo recibirá una penalización en las puntuaciones, algo bastante preocupante debido a la difícil situación que están atravesando en la tabla (actualmente ostentan la cuarta plaza).

No hay comentarios

Dejar una respuesta