Es Noticia
SKT-Samsung Galaxy, la batalla definitiva en los Worlds

SKT-Samsung Galaxy, la batalla definitiva en los Worlds

DMQ

Reportar vídeo

El summun del dominio coreano en League of Legends tiene como meta principal el legado de una corona que SKT intentará defender ante Samsung Galaxy en la final de los Worlds, el evento por excelencia de los eSports en todo el año.

Con treinta millones de espectadores regulares en todo el mundo, el seguimiento del Mundial de este 2016 es una prueba más del crecimiento del videojuego y de su campeonato más sonado, que repartirá 3,5 millones de dólares en premios en metálico.

Samsung Galaxy cruza su discurso con el "estamos preparados" hasta el "no esperábamos estar aquí", una vertiente lógica tras no llegar siquiera a la final de la LCK y verse ahora inmersos en la lucha por el trono mundial de LoL.

Faker ha demostrado en estos días su indignación con el público en ciertos momentos además de su superioridad a los jugadores de ROX. El mid laner busca su tercera corona tras llevarse el Mundial en 2013 y 2015 y tendrá en su línea el enfrentamiento clave ante Crown.

En la calle inferior el creador del Miss Fortune support ya reveló su secreto en semifinales tras GorillA y a las famosas scrims entre ambos equipos se une que el antiguo adc y actual support es una de las piezas claves de SSG. CoreJJ es el punto de inflexión de una línea inferior que en el análisis podría ser el único punto fuerte de Samsung Galaxy sobre SKT.

Ver vídeo en YouTube

De Chicago al Staples Center

Cerrar las semifinales y la final en dos estadios de la NBA refleja el crecimiento incalculable de los eSports en los últimos años. League of Legends ha demostrado estar preparado para dar si cabe un salto más y a pesar de que en muchas de las ocasiones había asientos libres, los datos de audiencia soportan ese detalle.

Los dieciséis equipos que comenzaron la fase de grupos se reunieron en San Francisco después de que muchos de ellos llegaran de Corea tras semanas de preparación. Los ocho ganadores disputaron los cuartos de final en The Chicago Theatre y de ahí a la NBA.

En semifinales los cuatro equipos disputaron sus encuentros en un Madison Square Garden casi repleto, dejando paso a una final que se disputará en el Staples Center de Los Ángeles.

Los días previos a la final

Desde que acabaron las semifinales la preparación para la final es cuanto menos complicada. Ambos equipos tienen casi imposible preparar scrims durante la semana al no tener con quién probar, por lo que soloq se convierte en la piedra angular para el enfrentamiento decisivo.

Seguramente el Faker vs Crown sea el duelo decisivo de la final y echando un vistazo a estos últimos días, quizás haya alguna sorpresa en las alineaciones. El mid laner de SKT tiene a Aurelion Sol como segundo campeón más usado en los días previos al gran día.

Si a eso le sumamos que Miss Fortune ha aparecido a manos de Wolf en alguna partida, comprobamos cómo el reciente campeón del mundo quiere adaptarse al sorprendente pick que ha revolucionado no sólo el Mundial, también las ranked (destrozando sus porcentajes de victoria).

El directo

El partido comenzará a la 1.30h de la madrugada (hora española), aunque media hora antes habrá una ceremonia de apertura algo más espectacular de lo visto hasta ahora y en la que Zedd interpretará en directo una nueva versión de Ignite, el tema de los Worlds.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando