Compartir

Los últimos cambios en Sona, aplicados con el parche 6.14 han hecho que “La Virtuosa de las Cuerdas” salte a la palestra del “solo queue”, y que domine los carriles superiores con uno de los porcentajes de victoria más grandes de la historia del League of Legends: 58.25%.

Estos datos le sitúan solo por detrás de otros dos récords recientes; Warwick y su 59% a la salida del encantamiento devorador que le hacía temible tras pasar cerca de veinte minutos farmeando, y de Skarner tras su actualización, haciendo que el personaje mejorara sus estadísticas siempre que estuviera cerca de un pilar de cristal conquistado por su equipo, permitiéndole llegar a un impresionante 64% que rápidamente disminuyó al verse Riot obligado a añadir un “hotfix” al juego para arreglar esto.

Se ha aumentado el poder base de todas las habilidades de Sona además de aumentar el ratio de mejora con Poder de Habilidad, de modo que el campeón hace más daño con el Himno del Valor, cura y escuda más con la Aria de la Perseverancia, además de mejorar aún más la velocidad de movimiento aliada con la Canción de Celeridad. Si esto fuera poco, ahora el ir mejorando su habilidad definitiva, Crescendo, nos otorga reducción de enfriamiento de forma pasiva que se suma a la que obtengamos a través de objetos o maestrías.

Pero, ¿Podríamos llegar a ver a Sona en competitivo? Si. El metajuego actual en la posición de apoyo hace ya un tiempo que se ha tornado hacia los campeones que atacan a distancia, sobre todo tras el empeoramiento en anteriores parches a Alistar, que era un pick muy usado; por lo que Sona entra con todas las de la ley en el tipo de juego que impera en este momento. Además en regiones como norteamérica, la arpista es una campeona muy querida, e incluso Aphromoo, support de CLG, jugó en el pasado MSI.

sonaaaaaaaaaaaaaa

Durante las pasadas 24 horas hasta siete titulares de LCS han jugado a Sona, con un número de victorias acorde al “winrate” citado anteriormente, por lo que a partir de la siguiente jornada quizás veamos a este “nuevo” support por la Grieta del Invocador.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta