Compartir

Ya huele a Mundial. Conocemos a los dieciséis equipos que se verán las caras en el evento más importante de League of Legends del año en Estados Unidos durante este mes y el que viene, pero queda por saber donde quedarán encuadrados cada uno de ellos dentro de los cuatro grupos de los Worlds. Ese último paso antes de que comience la Worldsmanía, el sorteo, se realizará este mismo sábado a las 21:00 hora española.

Sorteo

Los dieciséis equipos se encuadrarán en cuatro grupos. Solo los dos primeros puestos dan acceso a la siguiente fase, los octavos de final. Pero hay una serie de detalles que hacen que el sorteo no sea totalmente puro:

Los equipos están en tres conjuntos según los méritos que haya hecho cada región en vista de la historia reciente en torneos como el MSI. De ahí que Europa no sea cabeza de serie, ya que el papel de G2 en el Invitacional fue decepcionante. Del Tier 1 se sorteará uno, del 2 otros dos equipos y del 3 el último del grupo.

No pueden enfrentarse dos equipos de la misma región en fase de grupos. Es una medida análoga a la de la Champions con los equipos del mismo país que no pueden encontrarse en fases tempranas. Esto hace que por ejemplo si el grupo de TSM obtiene un equipo europeo del segundo Tier solo podrá tener equipos de la Wildcard en el Tier 3 ya que ni Splyce ni Cloud9 podrán ser encuadrados ahí.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta