Compartir

Quizá muy pocos o ninguno se esperaban el gran nivel desplegado por ambos equipos en la serie de hoy que enfrentaba a Unicorns of Love y Splyce en la final de los regionales europeos. Esa tercera plaza a los mundiales se iba a vender muy pero que muy cara, y gracias a ello hemos podido ver un enorme espectáculo.

Más de cinco horas de serie, con un dominio de unos Unicorns of Love que han demostrado ser un equipo top de Europa. Sorprendente la gran mejoría de éste equipo que cada día enamora a más fans, como sorprendente el rendimiento de Exileh siendo un rookie en la categoría. Pero Splyce supo aprovechar muy bien sus armas y en los momentos más acertados para acabar llevándose, no sin sufrir y mucho, el billete que les llevará al Campeonato del Mundo.

PARTIDA 1: UOL 0 – SPLYCE 1

Splyce

Con sorpresa en los picks en la elección de Renekton en UOL y counterpick de Kennen (fundamental en las peleas), Splyce tuvo mucho ganado desde el inicio. El primer pick de Sivir no le salió tan bien a los unicornios como ante Fnatic y a pesar de un inicio igualado, Wunder, Kobbe y Sencux supieron marcar las diferencias.

En el minuto 27 se comenzó a desnivelar la balanza con un baron para Splyce que no llegó a robar un Move con varios errores individuales. Ya en el 31, Splyce se hizo con el primer inhibidor, sacando 6k de oro tras un 2-0 en una pelea grupal.

Un muro de la tejedora marcó los últimos segundos con un ACE para Splyce en base rival justo después de conseguir el segundo nashor que les dio el primer punto a las serpientes.

La segunda partida fue mucho más tranquila, de hecho hasta el 21 no hubo una sola muerte y fue ahí cuando precisamente los unicornios se pusieron serios con un 2-0 inicial que marcó la diferencia. La ventaja que Unicorns of Love en torretas ya le daban algo de peso, pero las buenas actuaciones de Exileh le sumaron aún más posibilidades con un Ryze muy destacado.

Al segundo nashor de los unicornios, gratis y en el minuto 31, la presión sobre la base de Splyce fue definitiva en una partida que abre por primera vez una serie en un regional que hasta ahora se había marcado por resultados muy claros.

PARTIDA 3: UOL 1 – SPLYCE 2

EU LCS Splyce

Sesenta minutos de partida para una remontada inesperada. Splyce ha aguantado los golpes, ha sabido mantener la calma cuando UOL parecía totalmente preparado para cerrar la partida y esperar lo suficiente para darle la vuelta.

Los robos han sido los protagonistas, sobre todo el del nashor que le dio la vida a Splyce cuando Trashy se coló entre cuatro campeones de UOL para darle vida a los suyos cuando todo parecía perdido.

Pero es que al minuto 50, con dos inhibidores caídos, levantaron un dragón anciano para definitivamente darle la vuelta a la partida. A pesar de que el oro fue dominado en todo momento por los unicornios, la set up de Splyce era superior para el late game y las jugadas de Sencux y Kobbe fueron claves para la victoria.

PARTIDA 4: UOL 2 – SPLYCE 2

UNI

Los unicornios volvieron a coger a la serpiente por los cuernos para forzar la quinta y definitiva partida por la última plaza europea del Mundial y además con la épica como trasfondo, porque la que están liando Veritas y CÍA después de la polémica por ‘no entrenar’ es como poco sorprendente.

El combo de Sivir-Karma-Shen ha vuelto a funcionar y otra vez ha vuelto a dominar desde el inicio el partido forzando mucho en midlane. La clave estuvo en el 31, cuando el tirador de UOL hizo una triple para facilitar el segundo nashor.

Exceptuando el primer punto, las tres partidas restantes las ha dominado Unicorns of Love desde el early (incluida la cuarta que remontó Splyce), por lo que no sería nada raro que dejaran a Splyce sin plaza a pesar de que las serpientes llegaban como favoritos.

 

PARTIDA 5 UOL 2 – SPLYCE 3

3-2 Splyce

Tras una serie muy dominada por los unicornios, las serpientes aun tenían veneno para rato y acabarían consiguiendo el propósito de la ansiada plaza para los Mundiales.

Sin duda la clave de la partida estuvo en el dominio absoluto en la jungla por parte de Gragas a manos de un sensacional Trashy (nombrado MVP de las series) que se sumó a una desaparecida Nidalee con un Move nada acertado. El dominio de Splyce cada vez se hacía más claro y en el minuto 26 caía la primera torre de nexo, sin embargo Unicorns of Love conseguía defender y hacer retroceder a Splyce para más tarde intentar lo imposible. 

La partida era de Splyce, pero cuando iban a sentenciar consiguiendo el Nashor apareció UoL y con una jugada perfecta conseguían un ACE y llevarse el Nashor a su favor. Splyce comenzaba a ver que quizá se quedaban sin su billete para Los Ángeles viendo como UoL comenzaba a reducir distancias de manera muy severa con un descomunal Vizicsacsi y un Veritas absolutamente imparable y causando un daño demoledor.

Pese al gran intento de los unicornios, Splyce finalmente conseguiría destruir la segunda torre de nexo y éste posteriormente para cerrar la partida y color el definitivo 3-2 en el marcador para gozo y gran emoción de todo el equipo y en especial de Yamato que no podía contener las lágrimas desde hacía ya algunos minutos.

GG Splyce

No hay comentarios

Dejar una respuesta