Compartir

Fnatic 1 – Splyce 0

Parecía a priori una serie descafeinada comparada con el tremendo partidazo entre G2 y eSports y Unicorns of Love, pero se trataba sin duda de un enfrentamiento vital para ambos conjuntos, que hasta ahora habían cosechados pobres números en este split. Broxah repetía en la jungla titular de Fnatic y comenzaría con tres fantásticas asistencias, además de una kill, en un comienzo perfecto de Fnatic que arrasaba por completo a las serpientes. Lo que ponía, sin duda, muy difícil el regreso de Amazing.

Camille a manos de sOAZ causaba muchísimos estragos en la línea de top ante un Wunder que se veía muy superado. Pero Fnatic no solo dominaba el top, si no que superaba en todos los aspectos a un desinflado Splyce al que no le salía nada, hasta el punto de que tras proponer una teamfight acababa con un ACE limpio a favor de Fnatic en el minuto 16.

Al minuto 20 ya existía más de 10k de oro de diferencia, y Fnatic se tenía que limitar a generar presión, poco a poco, morder ante la desesperación de Splyce, y al 26 cerraban la partida tras una enorme partida de BabyFaker Caps y el mencionado Broxah, que disipaba dudas sobre sus aptitudes.

Splyce 1 – Fnatic 1

Splyce se plantaba en una segunda partida con una extraña setup donde pudieron firstpickear a LeBlanc en una estudiada estrategia de Fnatic que a raíz de ahí dominó en la fase de picks y bans. Splyce estaba obligado a dominar en el early game pero a pesar de controlarlo gracias a la primera torre, la partida se mantenía muy igualada.

El ritmo de oleadas era claramente dominado por Fnatic a medida que pasaban los minutos, y Broxah de nuevo que brillaba y controlaba la jungla. Splyce a cambio comenzó con su especialidad, el cambio de rotaciones e intercambios, que le mantenían vivo en una partida muy abierta.

Fnatic la liaba que tras una buena teamfight no estudió bien la situación en la Grieta y se lanzaban a por el Nashor, lo que acababa con una jugada muy beneficiosa para Splyce que acababa con casi todos los miembros rivales, lo que le permitía generar presión libremente para tirar un par de torres y poner la balanza de su partida muy a su favor.

Splyce se hacía fuerte con el paso de los minutos al ritmo que Wunder con Gangplank se hacía cada vez más inmortal. Ello le permitía acomodarse en la partida y castigar a Fnatic cumpliendo objetivos. Todo gracias a esa extraña setup que, aunque arriesgada, le salía bien a las serpientes que acabaría cerrando la partida tras una gran labor de todo el conjunto.

Fnatic 1  Splyce 2

La tercera partida comenzó de manera bastante más pausada con respecto a las anteriores. Los junglas no arriesgaban en los primeros minutos, lo que hacía que los jugadores de línea respiraban con mayor libertad. Había mucho en juego y ninguno iba a poner en peligro la serie por tomar una mala decisión en el momento inoportuno.

La primera acción se debió al único fallo en el early game de Splyce en un mal movimiento de Mikyx que se quedaba vendido ante Broxah, que se llegaba la primera sangre. Algo que Splyce recuperaba con una kill a favor de Trashy, de nuevo, sobre el support rival, en este caso Jesiz, pero Fnatic que se llevaba la primera torre y la correspondiente ventaja de oro.

La pausa volvería al encuentro, en la que se producían pocas cazadas y en las que en casi todas la ventaja iba del lado de las serpientes con un enorme Kobbe. Un Splyce que se aventuraba a derribar el Baron Nashor pero Fnatic lo conseguía defender en una jugada del que ninguno saldría satisfecho y que dejaba la partida igual de abierta que la segunda en el mid game.

Fnatic se lanzaba al frente en una fantástica teamfight, pero el buen trabajo de sOAZ hacía que pecara de confianza que le llevó a que Splyce le diera la vuelta a la jugada, lo que terminó en un Nashor gratis para las serpientes además del dragón anciano, presión que aprovecharían para abrir la base de Fnatic.

Splyce se llevaba el segundo Nashor de la partida tras defender un intento de Fnatic, lo que le permitiría cerrar una partida donde Fnatic mostró una cara muy diferente al de encuentros anteriores, y sobretodo del que salía muy beneficiado Splyce que le permite soñar en la LCS EU con el calendario que tiene por delante con rivales como Roccat o Giants en el horizonte.

No hay comentarios

Dejar una respuesta