Es Noticia
Superliga tinerfeña, el mejor cóctel para abrir boca

Superliga tinerfeña, el mejor cóctel para abrir boca

DMQ

Reportar vídeo

Tensión, hype, emoción, ilusión y un sinfín de sensaciones indescriptibles toman forma en la cabeza de cada uno de los cuarenta jugadores que hoy harán historia en la jornada inaugural de la Superliga Orange en el Auditorio Adán Martín de Tenerife, la primera piedra del salto cualitativo de la LVP con League of Legends en este 2017.

El crecimiento desenfrenado de la escena española tomará forma hoy a partir de las 14.00 (hora peninsular) después de varios días en los que Tenerife se ha transformado una vez más en la representación de los eSports en España con la presencia de los ocho equipos que competirán en esta temporada.

De las ruedas de prensa al fan meeting es fácil cruzarte con jugadores y tantear un ¿estáis fuertes? que siempre se responde rebosado de ilusión y con optimismo, una virtud que complementa lo volcada que está Tenerife en cada una de sus esquinas con la Superliga.

Superliga Orange

Origen - Giants OTB

La historia de Origen comenzó en Tenerife y que precisamente sean ellos los que abren el camino con su nueva vertiente española ante todo un Giants refuerza el inicio de la competición. Ambos equipos tiran de ilusión, hambre y juventud, proyectos a largo plazo conscientes de que será difícil luchar por la Final Cup esta temporada, pero con mucha ambición.

Con xPeke en Tenerife apoyando el inicio de los suyos, solo hay que cruzar palabra con Jairo Martos (team manager) o Eloden (coach) para comprobar las ganas que tienen los de Origen, mientras que los gigantes reconducen su camino para seguir haciendo historia en España, un duelo perfecto para abrir boca.

KIYF Logitech - Valencia C.F. eSports

KIYF vuelve a afrontar la temporada con mucha seguridad bajo un roster que dará que hablar, sobre todo tras el fichaje de Toaster, la cara que más ganas hay de ver en la Grieta. Con el top laner más sorprendente de la pasada temporada y PochiPoom a los mandos, los ninjas siempre dan que hablar y este año no parece menos.

El balance del nuevo Valencia será Diamond, el único cambio de una plantilla que busca la estabilidad de la temporada pasada. El cambio de entrenador fue fundamental en el crecimiento che del año pasado y el mid laner quiere ser el cambio definitivo para estar entre los mejores.

Baskonia - The G-Lab Penguins

Aunque desde el club son conscientes que queda mucho por mejorar, Baskonia sabe que tiene en su mano el mando de esta Superliga. Parece una osadía decirlo así (Axineas no se corta al decir que sus jugadores le pueden ganar a cualquiera), pero el nivel de la plantilla es el más alto de la competición y si saben combinarse serán imparables, sea Cinkroff, Pepi o Werlyb el que carrilee.

Frente a ellos un renovado Penguins que deja atrás el sabor polaco para probar con el danés (jungla-mid laner) y que confiará en su más que segura calle inferior para asegurar la superioridad inicial que tantas veces Karakaal Jr y Javaaa le han dado al club.

G2 Vodafone - ASUS ROG ARMY

Dos finales consecutivas y un sabor a derbi (en palabras de Mapache) son sin duda el mejor postre para un inicio de Superliga a lo grande. Con Nixerino como novedad, G2 afronta la temporada con la seguridad de lo ya aprendido en el último tramo de la pasada y con un equipo dispuesto a todo que quiere centrar sus cambios en una calle inferior con acento español.

ASUS por su parte quiere ser el rival a batir. El título debe imponer mucho más que lo sucedido en el Clasificatorio a Challenger Series, un punto negro que los jugadores toman como referencia para crecer en la adversidad y ser aún más fuertes. Es el único club que mantiene su quinteto para la temporada y, con la vitola de campeones, sin duda parte entre los favoritos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando