Compartir

Tras la supersemana de Superliga Orange de League of Legends en la que parecían casi olvidados los empates, era el turno de volver a la rutina de esta temporada en una jornada en la que los dragones sumaban su primer punto a costa de Penguins mientras que Army y KIYF no salían satisfechos de su duelo particular.

Dos duelos que destacaban por; el primero la extraña posición de ambos en la tabla, en situaciones inversas a lo esperado, y el segundo por el nuevo throw de ASUS que le alejó de sumar la primera victoria.

 

El posible despertar de Dragons

La superioridad de Penguins en la tabla sobre Dragons costó que se reflejase sobre la Grieta. Y es que a pesar de que Siler dominaba en medio con su Ekko, generando una enorme presión y llevándose tanto la primera sangre como la torreta, arriba Sacre cumplía tirando del carro de Dragons dominando a Glebo y manteniendo la partida muy equilibrada.

 

Siler se feedeaba cada vez más, pero los continuos intercambios de golpes mantenían la igualdad, todo hasta una teamfight loca en la zona del bufo rojo en la que el Graves de Ippon se llevaba una triple en una pelea que terminaba en ACE y el camino libre hacía el nexo al minuto 30′.

 

Dragons continuaba en una dinámica peligrosa, pues tampoco se le veía que plantease nada. Sin embargo todo cambió en la segunda cuando Sertuss se erigió amo y señor de la Grieta, destrozando a Siler e incluso ganando algún 2 contra 1 en los ganks de Ippon.

Todo le salía bien a Dragons, que en una rotación de Penguins donde cazaban a Homi, se daban la vuelta y Barcode y Sacre se marcaban sendas dobles. Al minuto 15′ la diferencia era ya casi de 10k y 5 torres, una enorme superioridad que se reflejó con dos inhibidores destruidos al 20′ y toda la libertad del mundo hacía el Nashor. Con el Barón en sus manos y Barcode destrozando con Lucian, tras una teamfight sencilla caía el nexo para sumar el primer mapa de la temporada y sumar su primer punto.

Army sigue siendo el peor enemigo de Army

En un duelo tan importante como era contra los ninjas, PochiPoom volvió a tirar de su libreta repitiendo la fórmula Taric+Yi, una setup que comenzó perfecta, sin que nada ni nadie pudiese parar a Kadir.

Aesthetic estaba muy participativo en medio para incomodar el imparable farmeo del jungla, y lo hacía bien, hasta que un error al lanzarse sobre Lukezy terminó en doble para Kadir, comenzando el espectáculo del jungla. Tras ello toda pelea caía siempre a favor de la armada, una doble por aquí, una Quadra por allá… Kadir se gustaba y mucho que sumaba tres ítems al 18′.

Sin embargo con la partida prácticamente perdida, KIYF se lanzó con todo cazando a Taric, jugada en la que también moría Yi. Pelea clave en la que Orome reventaba con Swain y que terminó en ACE y Nashor para los ninjas. Más aun porque tras ello a Army cada vez le costaba pelear más contra Orome, que volvió a hacer de las suyas en el siguiente Nashor.

Los ninjas habían remontado, y lo que parecía otra gran pelea para Army con Taric protegiendo a Yi mientras destroza, Orome le volvió a parar sumando una triple, y teleportándose al nexo para cerrar la partida con un 100% de participación en bajas.

KIYF se acabó llevando una partida que era de Army, sin embargo eso no paró a PochiPoom que sacaba a Nunu + Karthus en la segunda. Intercambio de roles para la pareja Kadir / Lukezy que, ahora sí que sí, funcionaría a la perfección.

Un error de KIYF al divear empezó a darle ventaja a Army, y lo que es más importante, al Karthus de Lukezy. Un Karthus que era bastante focuseado pero cuyo Requiem ya pegaba bastante, lo que revertía cada pelea en la que Sedrion siempre recogía peligrosas kills.

La ventaja volvía a ser muy favorable para la armada, que ganaba por 5k al minuto 15. Pero con Karthus el throw es bastante más complicado, y esta vez Army aprovechó el snowball para no dejar respirar al rival. Cada intento de KIYF era un Requiem que terminaba por matar a un Carzzy casi full vida, y poco a poco el camino hacía el nexo se hacía cada vez más sencillo para sumar un empate que no contenta a nadie, pues ninjas y armada se siguen quedando fuera de plazas playoffs.

No hay comentarios

Dejar una respuesta