Compartir

Tras el final de la primera vuelta del campeonato, esta octava jornada de Superliga Orange de League of Legends no podía antojarse más bonita. Comenzando por el bonito duelo entre Penguins y eMonkeyz por una muy disputada cuarta plaza, que además tuvo el sabor especial del debut de Nandisk0 y DahVyS en los pingüinos.

Tras ello, llegaría el que se antojaba como el partidazo de la jornada en la que Riders y Lions, que mantendrían su status de invicto, pero con los jinetes asegurando  una cómoda distancia con el pelotón.

DahVyS y Carbono no fallan en el duelo destacado

El duelo de junglas era sin duda el más llamativo del encuentro. La salida de DahVyS de los monos y su reciente llegada al iglú le daban un morbo especial, también por ver como se adaptaba. Fue DahVyS precisamente el protagonista del encuentro firmando una teamfight clave que le dio una severa ventaja a los pingüinos.

Nandisk0 comenzaba muy bien, pero se terminó desinflando. Un papel contrario tuvo Siler, que tras unos minutos discretos terminó destrozando a unos monos cuyo única opción pasaban por las manos de un Monk que, aunque mantuvo un fantástico nivel de farmeo, sufrió mucho en los intercambios con JaVaaa y un Karakal bastante fino. Penguins sigo aumentando la bola de nieve hasta un 4×1 y Nashor que dejó sentenciada la partida, para que Siler entrase en base rival como Pedro por su casa para destrozarla poco a poco.

Si buena fue la partida de los pingüinos en la primera, lo que le acercaban a esa cuarta plaza, mejor aun fue la respuesta de los monos en una partida dominada de principio a fin por Carbono. Suya fue su primera sangre, la cual aprovechó para una rápida rotación a medio, donde murieron DahVyS y Siler, consiguiendo eMonkeyz la primera torre.

Esa ventaja, ya importante desde los primeros minutos, fueron a más hasta el punto que Carbono le doblaba el oro al jungla rival. Una fiesta a la que ahora sí, se sumó un Monk que pudo brillar con Vladimir para terminar de sentenciar una partida que concluyó al minuto 22.

 

Los leones no ponen fácil el liderato

Un guión similar al del Penguins-eMonkeyz siguió el que era sin duda el partidazo de la jornada, y posiblemente de la temporada. Riders buscaba dejar casi sentenciado el liderato, pero MAD Lions consiguió frenar a lo que parece un equipo imparable, sacándoles un nuevo empate a los jinetes.

Pero el primer partido pareció de todo menos un Riders-Lions. Los de Movistar jugaron con los leones como quisieron, castigando, rotando, e intercambiando siempre con un timming perfecto.

Hatrixx, candidato a MVP de la temporada, volvió a brillar. Pero es difícil destacar un nombre pues Xyraz o Cinkrof también hicieron suya la Grieta para terminar tirando el nexo al 26′ y poner un 1-0 que olía a victoria para Riders.

Sin embargo, cuando muchos ya auguraban una nueva victoria de Riders, Lions apretó para conseguir mantenerse invicto. Con Heimerdinger-Fiddlesticks para su botlane trataron de sorprender, pero la figura fue el Aatrox de Nemesis, absolutamente demoledor.

Riders comenzó respondiendo muy bien a los envites rivales, y castigando los errores de MAD Lions, pero una mala iniciación de Klaj les dejó vendidos en una importante teamfight que le daba ventaja a los leones, y cada minuto que pasaba corría a favor de Nemesis. Su Aatrox farmeaba y mataba como quería, y baiteaba a placer aguantando hasta algún 3 contra 1. Poco a poco MAD Lions siguió mordiendo y asfixiando a Riders, que no pudo hacer absolutamente nada ante la stompeada de respuesta de Lions. Un resultado que no le sabe ni tan mal a Riders, sabiéndose líderes en solitario y con una cómoda ventaja sobre el resto.

No hay comentarios

Dejar una respuesta