Es Noticia
Team Vitality recibe una inversión de 2'5 millones de euros

Team Vitality recibe una inversión de 2'5 millones de euros

DMQ
Foto autor
Joserra Ruiz

El equipo francés Team Vitality, cuyo equipo de League of Legends lidera la clasificación de la LCS europea, ha recibido una inversión aproximada de 2'5 millones de euros, destinada a que la organización amplíe sus secciones y se extienda a otros deportes electrónicos.

La inversión financiera provino de empresas como Kima Ventures, Korelya Capital y H26. Korelya Capital es una empresa francesa dedicada a la explotación del mercado digital y las inversiones tecnológicas dirigida por Fleur Pellerin, ex-ministra del gobierno francés, mientras que Kima Ventures se dedica a la financiación y desarrollo de startups. H26 es un holding empresarial perteneciente a Olivier Delcourt, también presidente del Dijon Football Côte-d’Or.

Team Vitality podrá usar el dinero recibido para hacerse con los mejores jugadores europeos de cada deporte electrónico, además de crear una academia destinada al desarrollo y aprendizaje de futuros profesionales. Esta academia sería independiente del equipo Team Vitality Academy, ya que no estaría enfocada hacia la competición sino a la captación de jóvenes promesas. El lema de Korelya Capital, uno de sus inversores, es "los próximos líderes tecnológicos serán europeos".

Nicolas Maurer, director ejecutivo de Team Vitality, declaró en una nota de prensa recogida por dotesports que la inversión ayudará a Team Vitality a crecer y convertirse en una marca de referencia en Europa. Asimismo, reconoció que la ambición del club es colocarse a la cabeza de Europa en cuestión de deportes electrónicos, y tener a su equipo participando en todas las competiciones posibles.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando