Compartir

El equipo francés Team Vitality, cuyo equipo de League of Legends lidera la clasificación de la LCS europea, ha recibido una inversión aproximada de 2’5 millones de euros, destinada a que la organización amplíe sus secciones y se extienda a otros deportes electrónicos.

La inversión financiera provino de empresas como Kima Ventures, Korelya Capital y H26. Korelya Capital es una empresa francesa dedicada a la explotación del mercado digital y las inversiones tecnológicas dirigida por Fleur Pellerin, ex-ministra del gobierno francés, mientras que Kima Ventures se dedica a la financiación y desarrollo de startups. H26 es un holding empresarial perteneciente a Olivier Delcourt, también presidente del Dijon Football Côte-d’Or.

Team Vitality podrá usar el dinero recibido para hacerse con los mejores jugadores europeos de cada deporte electrónico, además de crear una academia destinada al desarrollo y aprendizaje de futuros profesionales. Esta academia sería independiente del equipo Team Vitality Academy, ya que no estaría enfocada hacia la competición sino a la captación de jóvenes promesas. El lema de Korelya Capital, uno de sus inversores, es “los próximos líderes tecnológicos serán europeos”.

Nicolas Maurer, director ejecutivo de Team Vitality, declaró en una nota de prensa recogida por dotesports que la inversión ayudará a Team Vitality a crecer y convertirse en una marca de referencia en Europa. Asimismo, reconoció que la ambición del club es colocarse a la cabeza de Europa en cuestión de deportes electrónicos, y tener a su equipo participando en todas las competiciones posibles.

No hay comentarios

Dejar una respuesta