Compartir

Tras un año de polémica desde que Riot presentase una demanda contra contra Moonton por el no tan sospechoso parecido de Mobile Legends con League of Legends, y se desestimase poco después en el Tribunal Central del Distrito de California, finalmente la compañía, a través de Tencent, ha conseguido ganar la demanda y con ella una indemnización de 2.900.000$.

Así informa de ello The eSports Observer, que narra los hechos acontecidos después de que Tencent presentase dicha demanda en el Tribunal Popular de Shanghái en nombre de Riot Games. En dicha jurisdicción, tras el consejo del Tribunal de California, si salió adelante la demanda, donde se dictaminó el pago inicial de una indemnización de 2’6 millones de yuanes chinos (alrededor de 400.000$) tras todas las pruebas recibidas de las similitudes entre el mapeado y algunos campeones. El propio Tribunal rectificó poco después al determinar que se trataba de un valor insuficiente, aumentándose la cifra a los 19’4 millones de yuanes finales (2’9 millones de dólares al cambio).

La demanda inicial en California fue desestimada no por falta de razón, si no por tratarse de un tema que sería valorado de una manera más justa y correcta en una jurisdicción diferente. Es por ello que Tencent la envió a Shanghái, donde opera Moonton. Una decisión que les ha valido

No hay comentarios

Dejar una respuesta